POLÍTICA

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Salud, Ginés González García puso hoy en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Posadas, aclarando en el comienzo de su discurso que la intención es la revisión de los 200 despidos que realizó el macrismo en el nosocomio: “El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes”, dijo el ministro, “estamos todos juntos para que vuelva a ser un emblema” remató.

 

El ministro recorrió el centro de salud de El Palomar junto a su equipo y a las nuevas autoridades, entre ellos el flamante director ejecutivo del Posadas, el doctor Alberto Maceira, y luego ofreció una conferencia en el aula magna del hospital, de la que también participaron los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo (Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, respectivamente), las localidades bonaerenses que integran el área de influencia del centro asistencial.

“La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, les dijo a médicos y empleados del Posadas González García, acompañado por su jefe de gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Medina, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

De la recorrida también participaron Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el escultor Alejandro Marmo, que donó un mural de Eva Perón al hospital.

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, sostuvo Ginés, y añadió: “La salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no sólo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”.

Afuera y en el aula magna, los trabajadores despedidos durante la gestión anterior, que habían ido a exigir su reincorporación tras cuatro años de lucha, celebraron al escuchar las palabras del nuevo responsable del área.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

tras los 1450 despidos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por la cesantía masiva en Techint

Creen que la medida tomada por de Paolo Rocca es la punta de lanza del gran empresariado que presiona para que se levante la cuarentena y los obreros vuelvan a trabajar.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

opinión-Ezequiel Orlando

Los bancos no colaboran y se niegan a entregar créditos blandos a MIP Y MES en plena crisis

El BCRA incentiva a los préstamos a tasa negativa, pero no los reciben todas las empresas que los requieren. Ajustarán la garantía para que no peligre la cadena de pagos.

82,1% confía en alberto

El 52% de los votantes de Macri cree que Alberto está haciendo las cosas mejor

Los electores macristas se muestran más tranquilos con las acciones del Frente de Todos que con como imaginan hubiese accionado Cambiemos de estar en el Gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite