POLÍTICA

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas
Avatar

Por Jorgelina Naveiro – 

El gobernador Axel Kicillof lanzará el próximo martes el plan de infraestructura escolar con el que planea poner en condiciones más de 700 establecimientos educativos de 60 distritos antes del inicio del ciclo escolar. El plan se denomina “Escuelas a la obra” y será presentado durante un acto en Merlo al que fueron invitados todos los intendentes y los representantes de los gremios docentes.

El déficit en infraestructura escolar ha sido un reclamo recurrente del Frente de Unidad Docente -que integran SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA- que escaló tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez a causa de una explosión de gas en la Escuela 49 de Moreno, en agosto de 2018. En campaña, Kicillof lo planteó como una de los temas centrales de su agenda de los primeros cien días de gobierno.

Los trabajos que encarará la Dirección General de Cultura y Educación alcanzan, en esta primera etapa, a 706 escuelas que tienen “riesgo de inicio” de clases o que necesitan renovación. El objetivo es lograr una “infraestructura escolar segura”.

Según explicaron fuentes oficiales a Tiempo, el plan comprende “obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y reparaciones estructurales de los techos y de los sanitarios”.

En esta primera etapa, la inversión será de casi mil millones de pesos e incluirá obras en establecimientos educativos de Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Brandsen, Castelli, La Costa, Ituzaingó, Lobería, La Matanza, La Plata, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Moreno, Navarro, Mercedes, Luján, Tres de Febrero, Tigre, Tandil, San Martín, Hurlingham, Suipacha, Pinamar y Quilmes, entre otros.

“En los últimos cuatro años no hubo inversión en infraestructura escolar. Ahora hay una decisión política de invertir porque es una prioridad del gobierno”, explicaron fuentes del gobierno y acotaron que el financiamiento está contemplado en el paquete de emergencias aprobadas por la Legislatura en diciembre y se complementará con los recursos del Fondo Educativo que recibe cada municipio.

Durante el acto, los intendentes de los 60 distritos donde se ejecutarán las obras firmarán un convenio marco con la Provincia para comenzar a dar cumplimiento al “Programa Especial de Emergencia Educativa”, que fue creado por la Ley Nº 15.165, en el marco de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Maximiliano

    25/01/2020 at 10:54 am

    La docente es Sandra Calamano, no Calamante. Gracias

    • Avatar

      ContraPoder

      27/01/2020 at 4:03 am

      Al contrario, gracias a vos. Y gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

individualismo pro

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población

Lo llamó el jueves, antes de lo anuncios. Ponderó la criticada estrategia inglesa de no aislar a la población, que a esa altura ya había sido modificada. Un papelón más.

emergencia

Tarjeta alimentaria: Unas 400 mil familias recibirán el monto en cuentas de la AUH

Buscando llegar a todos el Gobierno tomó esta medida excepcional para subsanar la imposibilidad de que se entregaran según lo pautado las tarjetas Alimentar.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega permisos para circular a exceptuados de cuarentena

.

#Yonosalgo

Alberto decretó aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el Presidente anunció esta medida que estará dispuesta desde la medianoche hasta el 31 de marzo. "Esta es una medida excepcional", indicó.

¿obligatorio y para todos?

Massa anticipó que aumentarán las restricciones y los niveles de aislamiento

"Si el presidente decide que tenemos que autoaislarnos por 8 días para garantizar que no crezca la circulación del coronavirus, hay que cumplir", afirmó Sergio Massa.

opinión-raúl dellatorre

Economía y Coronavirus: Cambio urgente de estrategia y prioridades

La conducción económica que asumió junto a Alberto Fernández el 10 de diciembre tenía dos grandes desafíos: reactivar una economía que llevaba un año y medio de rece...

precaución

Gripe: El Gobierno adelanta la vacunación a grupos de riesgo

La cartera sanitaria busca reducir el número de casos de influenza para todos los grupos de riesgo, procuran evitar que ambos virus avancen peligrosamente en simultáneo.

coronavirus

Tercer muerto en Argentina

Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituo Argentino del Diagnóstico y que padecía patologías previas, como diabetes e hipertensión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite