POLÍTICA

El Gobierno congela nombramientos en el Estado durante seis meses

El Gobierno congela nombramientos en el Estado durante seis meses
Avatar

A través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Poder Ejecutivo decidió limitar los nombramientos de funcionarios públicos durante un semestre completo, durante el cual realizará una revisión a fondo tanto la planta permanente como la transitoria, así también como la nómina de personal contratado por el Estado en todas sus modalidades. El decreto entra en vigencia este miércoles 13 de febrero.

En el Decreto 132/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, se establecen las restricciones en materia de designaciones y contrataciones debido a la “necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal”.

La medida alcanza a la Administración Nacional y los entes públicos, excluyendo explícitamente a la AFIP, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La norma busca “priorizar” la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, “en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados”, aunque aclara que “dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales”.

Durante los 180 días en que se limitan las incorporaciones la Secretaría de Gestión y Empleo Público realizará un pormenorizado informe en el que conste todo el personal que conforma la planta permanente y también transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades de los organismos del Sector Público Nacional con el fin de optimizar la gestión de gobierno.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

enfrentar a la pandemia

El aislamiento social obligatorio seguirá otras dos semanas

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena implementada para tratar de frenar el avance del coronavirus se prolongará hasta después de Semana Santa.

opinion-mario wainfeld

El Gobierno, la gente, la peste, lo que viene

Cumplimiento de la cuarentena. Posible extensión, fechas en danza. Las proyecciones sobre la pandemia. Qué piensa y que hará el presidente. Conformidad con el acatamiento

coronavirus

Aerolíneas cancela desde este domingo todas sus operaciones especiales de cabotaje

Será sobre los vuelos especiales, sobre todo los de los argentinos que llegaban desde el exterior a Ezeiza. La medida limita al máximo la circulación ante la pandemia.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

coronavirus

Alberto envía al Congreso proyectos para congelar alquileres y créditos por 180 días

El presidente indicó que la iniciativa también prohibirá los desalojos. Además se refirió a la ayuda a los sectores más vulnerables y la posible extensión del aislamiento

opinión-Mario Wainfeld

El ejemplo de las Madres: Pandemia y Dictadura: las grandes diferencias del 24 de marzo

Se suspendieron los actos principales del 24 de marzo. Las Madres, las Abuelas, dejaron sin su presencia las Plazas de la Argentina. Un sabio temor, un cuidado...

opinión-Adrian Figueroa Diaz

24 de marzo: la historia de una foto emblemática de la represión

El 30 de marzo de 1982, Alejandro Segura fue detenido marchando a Plaza de Mayo. Hoy es juez de la Cámara Federal de San Justo, pero se identifica como el pibe de la foto

coronavirus

Fuerzas federales ya demoraron a más de 20 mil personas y detuvieron a 1.200 por violar el aislamiento

Las cifras corresponden a operativos dependientes del Ministerio de Seguridad desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

coronavirus

Alberto: “Los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”

Dijo que la situación se puede manejar dentro del estado de derecho, y que se está bajando el ritmo de contagios pero pidió observar "cómo evoluciona el tema".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite