JUDICIALES

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras varios meses de demora, la Cámara de Casación Penal resolvió ayer dejar sin efecto el pedido de prisión preventiva formulado por Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner en la denominada Causa Cuadernos, que hasta el 30 de diciembre estuvo a su cargo. De esta manera, ya no pesa sobre la vicepresidenta de la nación ningún pedido de detención.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, sostuvieron en sus fallos que no hay riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el recientemente desaparecido juez cuando la procesó por primera vez en esta causa. Al caerse esta primera preventiva, quedaron sin efecto las subsiguientes dictadas en cada procesamiento. Por su parte, la presidenta de la Sala 1, Ana María Figueroa, fue más allá y dijo que no estaba bien fundamentada esa prisión preventiva porque al momento de ser firmada Fernández de Kirchner tenía fueron por ser senadora nacional.

El 23 de diciembre último, el Tribunal Oral Federal 8 había desestimado una prisión preventiva en la Causa Memorándum con Irán porque no tenía fecha prevista para iniciar el juicio en el que la ex mandataria está acusada de encubrir a los supuestos autores del atentado a la AMIA. La misma decisión benefició al resto de los acusados.

Más allá de la batalla que hay entre las salas de Casación por ver quién se queda con la definición de la Causa Cuadernos, una cuestión más técnica que otra cosa, lo cierto es que a Cristina ahora sólo le restará esperar al juicio tanto en esta causa, como en la del Memorándum, Dólar Futuro, Hotesur y Los Sauces. Este lunes se reanudaron las audiencias en el juicio de la Causa Vialidad, en el que Fernández de Kirchner está acusada junto a ex funcionarios y empresarios como Lázaro Báez.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

es por los dichos del presidente del STJ

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Tras la aparición de audios de Pablo Baca en los que confiesa que la dirigente social “no está presa por sus delitos”, legisladores del Fte. de Todos reclamaron la medida

tras la derrota electoral

El 28 de octubre Macri le “donó” a Larreta 16.000 millones en inmuebles

Apenas un día después de haber perdido las elecciones, Mauricio Macri le traspasó a la Ciudad de Buenos Aires más de 30 inmuebles propiedad del Estado nacional.

persecución política y judicial

Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

Pablo Baca, reconoció que la detención de Milagro Sala fue porque Gerardo Morales no quería a alguien con su convocatoria haciendo política desde la oposición.

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite