JUDICIALES

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar hoy contra las “detenciones arbitrarias” y sostuvo que hubo “una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores”. “En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, dijo el Presidente, en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.


En la grabación Fernández afirma que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina “sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare”.

“A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios”, se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción del Presidente, en el que Fernández afirma: “Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno”.

“El Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare”, indica el video mientras aparecen imágenes de los ex mandatarios de Brasil y Ecuador, Lula da Silva y Rafael Correa.

El posteo del Presidente fue retwitteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien denunciò ser una de las víctimas del lawfare regional en reiteradas oportunidades, incluso durante su declaración en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El video incluye declaraciones del Presidente de agosto del 2019, en las que asevera que “en Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”; y otras de su discurso de asunción del 10 de diciembre.

“Nunca más a una justicia que persigue según los vientos del poder de turno: y cuando digo nunca más es nunca más”, sostuvo en ese momento Alberto Fernández al hablar en el Congreso, ante una ovación de pie.

En el video se enumeran una serie de cuestiones como la “designación por decreto en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia, espionaje ilegal y extorsión contra empresarios y dirigentes opositores”, e “interferencia de los servicios de inteligencia en la justicia federal”.

Además, ilustrando con una foto del ex ministro de Justicia Germán Garavano, se sostiene que existió un “abuso de la figura del arrepentido para extorsionar y obtener falsos testimonios”; y con la foto de Milagro Sala, se habla del “armado de causas y detenciones arbitrarias”.

También se menciona que “el relator especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la ONU, Diego García Sayan, emitió un informe alertando sobre la existencia de un plan sistemático y estructural de amedrentamiento del Poder Judicial en Argentina”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite