POLÍTICA

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos
Avatar
Comunicado de Prensa –

El diputado justicialista Miguel Arias expresó hoy su compromiso de trabajar en apoyo a la industrialización de materias primas de Corrientes, al visitar la fábrica de dulces regionales de San Luis del Palmar, en un encuentro al que asistió con dirigentes, funcionarios y representantes de pequeños productores rurales.

La fábrica está ubicada en la zona urbana de San Luis del Palmar y genera trabajo y sustento económico para un numeroso grupo de familias.  Se elaboran en el lugar dulce de mango y mamón en barra y en frasco, así como azúcar morena a partir de caña de azúcar, almidón de mandioca y otros varios productos regionales.

Miguel Arias recorrió este viernes las instalaciones del emprendimiento acompañado por integrantes de la Mesa Campo-Ciudad, entre los que estuvieron el referente de la Democracia Cristiana, Gerardo Marturet; Juan Orban, de la Cooperativa Taragüí; y Carlos Alarcón, presidente de la Asociación de Pequeños Productores. También asistieron Marcelo Molina, delegado del ministerio de Trabajo de la Nación, y el técnico de esta cartera nacional, Facundo Duarte.

“Visitamos esta fábrica para expresar nuestro apoyo desde la Cámara de Diputados y ver qué gestiones podemos realizar con el Gobierno nacional para sostener y apuntalar el proyecto productivo de la elaboración de dulces regionales”, dijo Miguel Arias.

El diputado del PJ-Frente de Todos explicó que “esta fábrica de dulces demanda producción de materia prima propia, cosecha y elaboración industrial, por lo que hay un potencial para generar puestos de trabajo”.

“Los productores necesitan apoyo técnico y económico para saber sobre empleo, capacitación de mano de obra, aumentar la producción de materia prima, costos, envases, entre otros aspectos con los que podemos trabajar”, agregó Arias.

“La fábrica está en marcha gracias a un proyecto de la Asociación de Pequeños Productores y estos son ejemplos que debemos tomar como experiencia para apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social que necesita Corrientes”, afirmó Arias.

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces regionales de San Luis del Palmar, un encuentro al que asistió con representantes de pequeños productores rurales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

82,1% confía en alberto

El 52% de los votantes de Macri cree que Alberto está haciendo las cosas mejor

Los electores macristas se muestran más tranquilos con las acciones del Frente de Todos que con como imaginan hubiese accionado Cambiemos de estar en el Gobierno.

"Es un problema para la salud pública"

Haddad, Ciro Gomes y Boulos piden la renuncia de Bolsonaro

Lo hicieron a través de una carta conjunta, son los últimos candidatos presidenciales que lo enfrentaron en las elecciones de 2018 por el PT, el PDL y el PSL.

enfrentar a la pandemia

El aislamiento social obligatorio seguirá otras dos semanas

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena implementada para tratar de frenar el avance del coronavirus se prolongará hasta después de Semana Santa.

opinion-mario wainfeld

El Gobierno, la gente, la peste, lo que viene

Cumplimiento de la cuarentena. Posible extensión, fechas en danza. Las proyecciones sobre la pandemia. Qué piensa y que hará el presidente. Conformidad con el acatamiento

coronavirus

Aerolíneas cancela desde este domingo todas sus operaciones especiales de cabotaje

Será sobre los vuelos especiales, sobre todo los de los argentinos que llegaban desde el exterior a Ezeiza. La medida limita al máximo la circulación ante la pandemia.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

coronavirus

Alberto envía al Congreso proyectos para congelar alquileres y créditos por 180 días

El presidente indicó que la iniciativa también prohibirá los desalojos. Además se refirió a la ayuda a los sectores más vulnerables y la posible extensión del aislamiento

opinión-Mario Wainfeld

El ejemplo de las Madres: Pandemia y Dictadura: las grandes diferencias del 24 de marzo

Se suspendieron los actos principales del 24 de marzo. Las Madres, las Abuelas, dejaron sin su presencia las Plazas de la Argentina. Un sabio temor, un cuidado...

opinión-Adrian Figueroa Diaz

24 de marzo: la historia de una foto emblemática de la represión

El 30 de marzo de 1982, Alejandro Segura fue detenido marchando a Plaza de Mayo. Hoy es juez de la Cámara Federal de San Justo, pero se identifica como el pibe de la foto

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite