JUDICIALES

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy la inhibición general de bienes del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra, investigado por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupó en su paso por esa cartera. El fiscal, que tiene delegada la investigación, le solicitó al juez Julián Ercolini que disponga esa medida inhibitoria para evitar que el ex funcionario macrista pueda desprenderse de bienes no declarados, toda vez que está siendo investigado por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Télam que la medida fue requerida luego de que la fiscalía confirmara que en uno de los terrenos que Sbarra había declarado en la localidad bonaerense de Navarro fue construida una fastuosa casa que no fue declarada, tal como trascendió en algunos medios periodísticos.

Sbarrra está acusado de haber “puesto en circulación en el mercado dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada”; hecho que generó que se ordenara judicialmente el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

Para los investigadores, Sbarra receptó “una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición” de un lote por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.

La operación inmobiliaria fue celebrada con la firma Consultatio S.A., mientras Sbarra se desempeñaba como secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción y Trabajo, de la gestión de Cambiemos.

El fiscal llegó al lote tras seguir la pista de la dirección de correo electrónico que aparecía escrita a mano en el sobre en el que fue encontrado el dinero.

La dirección de correo electrónico correspondía al dominio del barrio cerrado Nordelta (@nordelta), ubicado en el norte del conurbano, y pertenecía a una empleada del área de cobranzas que ya brindó testimonio en la causa judicial.

De esa declaración testimonial surgió que Sbarra compró un lote en cuotas entre 2016 y 2019 por un valor aproximado de 180 mil dólares: el adelanto fue de unos 70 mil dólares y, luego, se comprometió a pagar cuotas de 3.300 dólares cada una hasta abril de 2019.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

será virtual

Audiencia para reactivar la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó una audiencia virtual para retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

persecución política y judicial

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

CFK se refirió a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por el macrista Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura.

conflicto

Graciana Peñafort a la Corte: “Si sesionamos y muere alguien, ¿quién se hace responsable?”

Cristina Fernández de Kirchner, evalúa avanzar en una propuesta para modificar el reglamento de manera virtual pero no desestima de plano una sesión en forma presencial.

ya está en su casa

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente, condenado en primera instancia por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite