JUDICIALES

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy la inhibición general de bienes del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra, investigado por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupó en su paso por esa cartera. El fiscal, que tiene delegada la investigación, le solicitó al juez Julián Ercolini que disponga esa medida inhibitoria para evitar que el ex funcionario macrista pueda desprenderse de bienes no declarados, toda vez que está siendo investigado por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Télam que la medida fue requerida luego de que la fiscalía confirmara que en uno de los terrenos que Sbarra había declarado en la localidad bonaerense de Navarro fue construida una fastuosa casa que no fue declarada, tal como trascendió en algunos medios periodísticos.

Sbarrra está acusado de haber “puesto en circulación en el mercado dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada”; hecho que generó que se ordenara judicialmente el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

Para los investigadores, Sbarra receptó “una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición” de un lote por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.

La operación inmobiliaria fue celebrada con la firma Consultatio S.A., mientras Sbarra se desempeñaba como secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción y Trabajo, de la gestión de Cambiemos.

El fiscal llegó al lote tras seguir la pista de la dirección de correo electrónico que aparecía escrita a mano en el sobre en el que fue encontrado el dinero.

La dirección de correo electrónico correspondía al dominio del barrio cerrado Nordelta (@nordelta), ubicado en el norte del conurbano, y pertenecía a una empleada del área de cobranzas que ya brindó testimonio en la causa judicial.

De esa declaración testimonial surgió que Sbarra compró un lote en cuotas entre 2016 y 2019 por un valor aproximado de 180 mil dólares: el adelanto fue de unos 70 mil dólares y, luego, se comprometió a pagar cuotas de 3.300 dólares cada una hasta abril de 2019.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

año nuevo violento

La querella pide la detención del esposo: La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo fueran sus asaltantes.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

persecución fiscal a Cristina

La fiscalía pidió medidas en la causa por hostigamiento fiscal por parte de la Afip macrista

El fiscal Picardi ordenó medidas de fondo para impulsar la denuncia de Mercedes Marcó del Pont, por el grupo especial que se formó para perseguir a la ex presidenta.

justicia

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno de Farah a su cargo en la Cámara Federal

El plenario del organismo aprobó además las ternas para completar la Sala II del tribunal, que es segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

Villa Mascardi

Tensión por la presencia de fuerzas federales en la comunidad mapuche de Rafael Nahuel

Un centenar de agentes arribaron al lugar a solicitud de la justicia federal de Bariloche. Se produjeron disparos de bombas de estruendo y un principio de incendio.

dolores

Espionaje ilegal macrista: Ramos Padilla procesó a Arribas y Majdalani

La cúpula de la AFI y 9 ex agentes fueron procesados en un desprendimiento el caso D'Alessio vinculado con el espionaje político en las bases AMBA en 2016 y 2017

causa ciccone

Anulan fallo contra Echegaray y ordenan dictar uno nuevo

Ricardo Echegaray había sido procesado por Ariel Lijo por supuestas maniobras vinculadas con la adquisición de la imprenta ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite