SOCIEDAD

Un paciente en aislamiento y bajo protocolo de coronavirus en Corrientes

Un paciente en aislamiento y bajo protocolo de coronavirus en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un hombre joven, de entre 20 y 25 años que llegó de viaje hace pocos días a Corrientes con un cuadro de fiebre indeterminada, quien fue puesto bajo protocolo de coronavirus y de dengue en el Hospital Vidal, según informa hoy el diario capitalino El Litoral. El joven reside en Corrientes y viajó a Europa, con escala en Colombia, regresando al país hace tres días. Al arribar presentó un cuadro febril de origen indeterminado.

La activación del protocolo no significa que el paciente tenga la enfermedad, sino que se trata de una instancia preventiva y de análisis para dar con el diagnóstico preciso.

El ministerio de Salud emitió un comunicado informando que “se activó el protocolo de emergencia” y que el paciente “se encuentra recibiendo las atenciones correspondientes, con los estudios que amerita la investigación clínica de toda patología con síntoma de fiebre mayor a 38°”. Este mismo viernes podría conocerse si tiene o no alguna enfermedad compatible con las transmisibles por el mosquito del dengue.

El ministro Cardozo pidió tranquilidad y advirtió que es importante que ante un cuadro de fiebre mayor a 38° se realice la consulta médica de forma inmediata, sobre todo si quienes lo presentan viajaron a países donde hay circulación viral de dengue o coronavirus.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Con 33 nuevos casos Corrientes registró este domingo un nuevo récord de contagios de covid

El informe epidemiológico del Comité de Crisis informó ayer sobre 33 casos nuevos en Corrientes. Son 31 en Capital y 2 en Santo Tomé. Ya hay 504 casos acumulados.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

Cincuenta años más tarde, la victoria chilena todavía nos habla

El padrastro quedó detenido

Abuso sexual: Una niña casereña de 11 años fue internada con un embarazo de 9 meses

La pediatra de su ciudad, Monte Caseros, le había explicado los riesgos de la interrupción legal del embarazo (ILE), pero no los peligros de parir a esta edad.

Tras la confirmación de que los restos hallados eran suyos

Cristina Castro: “Sólo diré algo que diría Facu, ‘Memoria, Verdad y Justicia'”

En una carta publicada en el muro de Facebook de La Garganta Poderosa, manifestó que estaba preparada para recibir esa noticia pero que terminó siendo “un sopapo inmenso”

tras marchar contra la cuarentena

Bullrich tiene coronavirus

"En algún momento o en algún lugar me lo pesqué", afirmó sin mencionar las marchas que fogoneó. La ex ministra de Seguridad quedó internada en el Centro Medicus.

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

tras los dichos de duhalde

La refutación a los delirios golpistas: La palabra del general Paleo

Juan Martín Paleo es un ciudadano argentino nacido en Jujuy el 4 de mayo de 1962, cuando José María Guido tambaleaba en la presidencia de la Argentina a impulsos de fr...

No a la vuelta a las aulas

Rechazo oficial al protocolo porteño de abrir espacios digitales en las escuelas

El ministro Nicolás Trotta, cuestionó varios puntos de la propuesta y habló de incongruencias entre lo que se dice en los medios y lo que hay en los papeles.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite