SOCIEDAD

Un paciente en aislamiento y bajo protocolo de coronavirus en Corrientes

Un paciente en aislamiento y bajo protocolo de coronavirus en Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

Un hombre joven, de entre 20 y 25 años que llegó de viaje hace pocos días a Corrientes con un cuadro de fiebre indeterminada, quien fue puesto bajo protocolo de coronavirus y de dengue en el Hospital Vidal, según informa hoy el diario capitalino El Litoral. El joven reside en Corrientes y viajó a Europa, con escala en Colombia, regresando al país hace tres días. Al arribar presentó un cuadro febril de origen indeterminado.

La activación del protocolo no significa que el paciente tenga la enfermedad, sino que se trata de una instancia preventiva y de análisis para dar con el diagnóstico preciso.

El ministerio de Salud emitió un comunicado informando que “se activó el protocolo de emergencia” y que el paciente “se encuentra recibiendo las atenciones correspondientes, con los estudios que amerita la investigación clínica de toda patología con síntoma de fiebre mayor a 38°”. Este mismo viernes podría conocerse si tiene o no alguna enfermedad compatible con las transmisibles por el mosquito del dengue.

El ministro Cardozo pidió tranquilidad y advirtió que es importante que ante un cuadro de fiebre mayor a 38° se realice la consulta médica de forma inmediata, sobre todo si quienes lo presentan viajaron a países donde hay circulación viral de dengue o coronavirus.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

Córdoba

Alberto encabeza la firma del contrato para desarrollar el lanzador espacial Tronador II

La actividad se realizará a las 12.30 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, y servirá para la rúbrica de contratos para la fabricación del Lanzador Espacial.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-Eduardo Aliverti

El asunto excluyente es la inflación

Son días políticamente muy intensos, en varios aspectos que vale recorrer. Sin embargo, se entre y se salga por donde fuere, se aborde lo que sea y se piense lo que se...

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite