POLÍTICA

Primera intervención de Ofelia Fernández: “Marzo lleva más femicidios que días”

Primera intervención de Ofelia Fernández: “Marzo lleva más femicidios que días”
De la Redacción de Contrapoder –

Con sus 19 años, el pañuelo verde atado al micrófono y el coraje que no tienen los más viejos, la legisladora más joven de la historia argentina comenzó su primera participación citando un texto propio del año 2015, cuando a sus 15 años se preparaba para la primera marcha de”Ni una menos”. En ese escrito la joven reclamaba contra la desigualdad de género y los femicidios que tenían que enfrentar las mujeres.

“Hoy salís a la calle y te gritan que te van a romper el orto, te la apoyan en el bondi y si tenés un mal día, estás muy yeta, te secuestran y te violan, y bueno, no me sorprendería que te maten, o ellos o tu pareja. ¿Me lo tendría que haber imaginado?, ¿por qué a cada paso, en cuestión de minutos se presenta una situación para estar segura de que todo se puede desmoronar?, ¿por ser mujer? mirá vos!”

“Este miedo tenia a los 15 años, año 2015 y la realidad no cambia. Pesa de la misma manera, duele de la misma manera y hoy nos duele especialmente porque hace unos días estrangularon y quemaron en una parrilla a Micaela”, recordó Ofelia sobre el femicidio de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca.

Y agregó: “¿Saben qué podría haber ayudado? ¿Saben qué no ayudó más bien en los cuatro años que le siguieron a este texto? El empobrecimiento desmedido de nuestro pueblo que es, por supuesto, sobre todo, un cachetazo a las mujeres que en la Argentina cobran el 25% menos por el mismo trabajo”.

“No ayudó el ajuste al Presupuesto habilitado para combatir la violencia que se lleva a las nuestras. No ayudó el cierre de refugios ni del Ellas Hacen y la lista sigue. La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como un trazo indiscutible de toda política publica, hay que ampliar y restituir derechos”, explicó la diputada.

Ofelia agregó que “La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como trazo indiscutible de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos. Nosotras hace rato llegamos a esa conclusión y no puede ‘la política’ tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino. Marzo lleva más femicidios que días. Nosotras peleamos con el corazón en la mano, y no nos vamos a agachar nunca”.

“El lunes hay un paro mundial. Espero compañeras verlas a todas en la plaza. Me parece que llegó la hora de conquistar nuestros derechos, así que ahí estaremos: por las que mataron, por las que se llevó la trata, por las reventadas y por las que se organizan”, remató Fernández.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite