POLÍTICA

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris
El Juzgado de Ejecución de Condenas a cargo de la doctora María Teresa Zacarias de González tras la audiencia personal respectiva, dispuso la libertad del ex gobernador de la Provincia y ex Intendente de la Capital Raúl TATO Romero Feris, quien cumplía hasta la fecha prisión domiciliaria.
9 de Marzo, 2020

A A
Inicio » Información » Política » La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris

La orden judicial de liberación se da tras el Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 15 de Octubre de 2019 que condenó al Estado Argentino “por la violación al derecho a la libertad personal contenido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y al derecho a la presunción de inocencia en relación con la obligación de garantizar los derechos establecida en la Convención, en perjuicio del señor Romero Feris”.

También se suma el Dictamen Informe de Fondo Número 73 de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos del 5 de Julio de 2017, que enumera las flagrantes irregularidades en las que incurrió el Poder Judicial de Corrientes en el tratamiento de todas sus causas, y declaró “reparar integralmente las violaciones de derechos humanos declaradas en el presente informe en contra del señor Raúl Rolando Romero Feris, tanto en el aspecto material como inmaterial, incluyendo una justa compensación”.

Ya anteriormente el Dictamen de Admisibilidad Número 4 de la misma Comisión del 29 de enero  2015, impulsó la investigación de los derechos vulnerados tales como “la detención arbitraria e ilegítima de Romero Feris, su prisión preventiva prolongada, la alegada falta de independencia e imparcialidad judicial, la violación al principio de juez natural y el debido proceso como posibles violaciones a los derechos consagrados en los artículos 7, 8 y 25 de la Convención Americana en relación a su artículo 1.1.”

De esta manera el órgano jurisdiccional inmediato responsable de la libertad ambulatoria del ex gobernador, ha dispuesto el primer paso hacia la devolución de los derechos conculcados a Romero Feris, en un proceso que continuará en cumplimiento de lo ordenado por los máximos órganos jurídicos internacionales.

“Estoy sin odios, sin rencores, sin revanchas. Yo voy a seguir trabajando para beneficio de la provincia. Fueron 20 años de una lucha defendiendo mi inocencia”, expresó el ex gobernador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite