POLÍTICA

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris
El Juzgado de Ejecución de Condenas a cargo de la doctora María Teresa Zacarias de González tras la audiencia personal respectiva, dispuso la libertad del ex gobernador de la Provincia y ex Intendente de la Capital Raúl TATO Romero Feris, quien cumplía hasta la fecha prisión domiciliaria.
9 de Marzo, 2020

A A
Inicio » Información » Política » La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris

La orden judicial de liberación se da tras el Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 15 de Octubre de 2019 que condenó al Estado Argentino “por la violación al derecho a la libertad personal contenido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y al derecho a la presunción de inocencia en relación con la obligación de garantizar los derechos establecida en la Convención, en perjuicio del señor Romero Feris”.

También se suma el Dictamen Informe de Fondo Número 73 de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos del 5 de Julio de 2017, que enumera las flagrantes irregularidades en las que incurrió el Poder Judicial de Corrientes en el tratamiento de todas sus causas, y declaró “reparar integralmente las violaciones de derechos humanos declaradas en el presente informe en contra del señor Raúl Rolando Romero Feris, tanto en el aspecto material como inmaterial, incluyendo una justa compensación”.

Ya anteriormente el Dictamen de Admisibilidad Número 4 de la misma Comisión del 29 de enero  2015, impulsó la investigación de los derechos vulnerados tales como “la detención arbitraria e ilegítima de Romero Feris, su prisión preventiva prolongada, la alegada falta de independencia e imparcialidad judicial, la violación al principio de juez natural y el debido proceso como posibles violaciones a los derechos consagrados en los artículos 7, 8 y 25 de la Convención Americana en relación a su artículo 1.1.”

De esta manera el órgano jurisdiccional inmediato responsable de la libertad ambulatoria del ex gobernador, ha dispuesto el primer paso hacia la devolución de los derechos conculcados a Romero Feris, en un proceso que continuará en cumplimiento de lo ordenado por los máximos órganos jurídicos internacionales.

“Estoy sin odios, sin rencores, sin revanchas. Yo voy a seguir trabajando para beneficio de la provincia. Fueron 20 años de una lucha defendiendo mi inocencia”, expresó el ex gobernador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

continúa la vacunación

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

El vuelo arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar vacunas hacia los centros de distribución.

coronavirus

Arroyo: “Si hay un rebrote se tomarán medidas sociales excepcionales”

"El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó el ministro de Desarrollo Social.

Interior licita el escrutinio

El Gobierno puso en marcha el mecanismo para las PASO 2021

El Ministerio del Interior inició formalmente el proceso con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las elecciones legislativas de este...

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite