POLÍTICA

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris
El Juzgado de Ejecución de Condenas a cargo de la doctora María Teresa Zacarias de González tras la audiencia personal respectiva, dispuso la libertad del ex gobernador de la Provincia y ex Intendente de la Capital Raúl TATO Romero Feris, quien cumplía hasta la fecha prisión domiciliaria.
9 de Marzo, 2020

A A
Inicio » Información » Política » La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris

La orden judicial de liberación se da tras el Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 15 de Octubre de 2019 que condenó al Estado Argentino “por la violación al derecho a la libertad personal contenido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y al derecho a la presunción de inocencia en relación con la obligación de garantizar los derechos establecida en la Convención, en perjuicio del señor Romero Feris”.

También se suma el Dictamen Informe de Fondo Número 73 de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos del 5 de Julio de 2017, que enumera las flagrantes irregularidades en las que incurrió el Poder Judicial de Corrientes en el tratamiento de todas sus causas, y declaró “reparar integralmente las violaciones de derechos humanos declaradas en el presente informe en contra del señor Raúl Rolando Romero Feris, tanto en el aspecto material como inmaterial, incluyendo una justa compensación”.

Ya anteriormente el Dictamen de Admisibilidad Número 4 de la misma Comisión del 29 de enero  2015, impulsó la investigación de los derechos vulnerados tales como “la detención arbitraria e ilegítima de Romero Feris, su prisión preventiva prolongada, la alegada falta de independencia e imparcialidad judicial, la violación al principio de juez natural y el debido proceso como posibles violaciones a los derechos consagrados en los artículos 7, 8 y 25 de la Convención Americana en relación a su artículo 1.1.”

De esta manera el órgano jurisdiccional inmediato responsable de la libertad ambulatoria del ex gobernador, ha dispuesto el primer paso hacia la devolución de los derechos conculcados a Romero Feris, en un proceso que continuará en cumplimiento de lo ordenado por los máximos órganos jurídicos internacionales.

“Estoy sin odios, sin rencores, sin revanchas. Yo voy a seguir trabajando para beneficio de la provincia. Fueron 20 años de una lucha defendiendo mi inocencia”, expresó el ex gobernador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite