POLÍTICA

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina,y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que “la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y aclaró que “fue similar a la que realizamos la vez pasada” en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de esta empresa estatal.

Ceriani añadió que trabajaban “fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden”.

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que “fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis”.

Explicó, además, que la carga de vacunas “se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país”.

En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que “se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando” y destacó que “para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión”.

A su vez Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia” en el tema y el Correo Argentino “distribuirá” las vacunas.

“Somos el correo de bandera y a los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino”, señaló la presidenta de la empresa y agregó que “para las primeras 300.000 dosis Andreani donó el servicio y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros”.

Piesciorovski informó que “este domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

sesiones ordinarias 2021

Las principales definiciones del presidente frente a la Asamblea Legislativa

En el acto de apertura del año legislativo, el presidente Alberto Fernández dejó muchas definiciones políticas a lo largo de su discurso de casi dos horas.

"La mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra"

El Gobierno impulsa una “querella criminal” por el endeudamiento de Macri con el FMI

El presidente informó que se iniciará una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes del fiasco del préstamo del FMI al gobierno de Macri

opinión-mario wainfeld

Las promesas cumplidas, las que esperan: De la primera apertura de sesiones del Congreso hasta hoy

Canje de deuda, IVE. Los imprevistos que trajo la peste. Las vacunaciones, avances y datos. Las reacciones ciudadanas. Los escándalos por los privilegios. 

coronavirus

Kreplak: “Es muy probable que pronto tengamos una segunda ola” de coronavirus

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense aclaró que "tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados" supone "un avance muy grande".

goya

Tincho Ascúa expresó su apoyo a la unidad del peronismo de Goya

El intendente libreño, participó del encuentro con el diputado Miguel Arias y el titular de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez

marchar por la muerte

El Presidente dijo que “la forma” de manifestarse “no puede ser exhibir bolsas mortuorias”

Fernández respondió a la violenta provocación de manifestantes hoy en Plaza de Mayo en la marcha convocada por el macrismo y pidió "no callar ante semejante barbarie.

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772516451. 

coronavirus

Revista Nature: “Argentina permanece a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para controlar el coronavirus”

La prestigiosa publicación remarcó las medidas tomadas por el Gobierno para la ciencia local y destacó particularmente el desarrollo de kits de diagnóstico y serológicos.

PASO DE LOS LIBRES

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

Este sábado será en el barrio La Torcaza, el municipio acercará prestaciones esenciales y obras del corralón municipal y las diferentes Secretarías municipales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite