POLÍTICA

El listado completo de los nuevos medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

El listado completo de los nuevos medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los jubilados afiliados al PAMI que no cuenten con una cobertura médica prepaga podrán acceder a partir del miércoles a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial, que dan respuesta al “tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor”, informó la obra social.

“A partir de mañana, las personas afiliadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos que se encuentren dentro del vademécum presentando la receta, el DNI y la credencial”, señaló el PAMI en un comunicado. Y, agregó que “durante la transición y para facilitar el acceso a los medicamentos esenciales de modo simple y rápido, las recetas emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida también son válidas”.

La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en un acto que se desarrolló en Quilmes, en el que estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.

Este nuevo vademécum, que se financia a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS), se traduce en “un ahorro para las jubiladas y los jubilados como un salario complementario indirecto”, indicó el PAMI.

Nuevo vademécum del PAMI by Télam on Scribd

Asimismo, remarcó que la selección de los medicamentos “se realizó siguiendo pautas de la Organización Mundial de Salud (OMS), evidencia nacional, internacional y estadísticas de uso propias”.

Así, señaló, el nuevo vademécum PAMI “cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos, por lo que se trata de un listado dinámico”.

Además, apuntó que “el programa promueve el uso racional de medicamentos, a través de la indicación oportuna y adecuada que garantice el consumo asociado a estándares sanitarios y evite la sobremedicación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite