POLÍTICA

Fuerzas federales ya demoraron a más de 20 mil personas y detuvieron a 1.200 por violar el aislamiento

Fuerzas federales ya demoraron a más de 20 mil personas y detuvieron a 1.200 por violar el aislamiento
De la Redacción de Contrapoder –

Las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron que los detenidos son en total 1.229, 988 de los cuales fueron atrapados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA); 92 por la Policía Federal Argentina (PFA); 76 por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las cifras dadas a conocer surgen de los operativos implementados por las cuatro fuerzas que responden a la cartera comandada por Sabina Frederic entre el viernes 20, cuando se decretó la cuarentena total, hasta este martes.

En tanto, otras 20.403 personas fueron aprehendidas, es decir, que se las demoró para control y se las notificó para que retornaran a sus hogares. De ese total, 8.331 fueron demoradas por la GNA; 5.360 por la PFA; 3.506 por la PNA y 3.206 por la PSA, detallaron desde la cartera de Seguridad.

Las fuentes explicaron que en todos los casos se informó a los jueces y fiscales de turno, quienes decidieron si la persona debía ser notificada y compelida a regresar a la vivienda de origen para cumplir allí la cuarentena dispuesta o quedar detenida y ser sometida a una causa judicial.

En lo que refiere a la revisión de vehículos, en lo que va del aislamiento se secuestraron 543 automóviles: 302 por parte de efectivos de la PFA; 161 de la GNA; 55 de la PNA y 25 la PSA.

Finalmente, los voceros informaron que hasta las 8 de esta mañana se controlaron 81.006 vehículos.

Las cifras de detenidos y secuestros de vehículos no incluyen los resultados de los procedimientos realizados por cada una de las policía provinciales, por lo que las cantidades podrían duplicarse, según explicó este lunes a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite