MUNDO

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina y a otros nueve países para inciar ensayos clínicos en busca de una posible cura al Covid-19, que acumula casi 500 mil contagios alrededor del mundo. “No solo hemos sido electos por razones previas, que tienen que ver con la calidad sanitaria del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja”, valoró el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro precisó que la Argentina trabajará en “el primer ensayo clínico mundial para buscar alternativas de terapia de tratamiento” al nuevo Coronavirus y detalló que entre los otros 9 países seleccionados están Noruega, Canadá, Francia y Tailandia.

El presidente Alberto Fernández celebró la decisión de la OMS, durante una entrevista ofrecida poco después de que se conociera la noticia, y destacó la decisión del Poder Ejecutivo de centrar la estrategia del país con la guía de un grupo de expertos reunidos por el Ministerio de Salud.

“Hay un médico francés que habla de la hidroxicloroquina , otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podría funcionar, como un nuevo medicamento que (Donald) Trump dice que lo tiene Estados Unidos”, enumeró Ginés, en diálogo con TN, respecto de las varias hipótesis que hay abiertas en busca de una cura al Covid-19.

“Hacer ensayos clínicos significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto”, explicó Ginés y subrayó que significará “una ventaja” para la Argentina porque estará “en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica, pero va a demorar un poco”, reconoció.

Este jueves, la representante de la OMS en la Argentina, Maureen Birmingham, destacó las medidas preventivas aplicadas de manera “oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus con el objetivo de “aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema no colapse”.

Birmingham, horas antes de que la OMS eligiera a nuestro país para iniciar un trabajo a nivel global en busca del tratamiento para el Coronavirus, convocó a que el país continúe con las medidas de aislamiento social que tienen “buenas chances” de contener el avance de la pandemia.
 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

opinión-María Seoane

Viva la muerte o mejor no

"Que viva la muerte" fue la frase que el fascista José Millán de Astray, jefe de propaganda de Francisco Franco, le gritó en la cara a Miguel de Unamuno en la Universi...

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

las provocaciones de trump

China advierte que las relaciones con EEUU pasan por su peor momento y hablan de nueva “Guerra Fría”

Beijing advirtió que Washington está empujando las relaciones a una nueva guerra fría y acusó a EEUU de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a China.

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite