MUNDO

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura
De la Redacción de Contrapoder –

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina y a otros nueve países para inciar ensayos clínicos en busca de una posible cura al Covid-19, que acumula casi 500 mil contagios alrededor del mundo. “No solo hemos sido electos por razones previas, que tienen que ver con la calidad sanitaria del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja”, valoró el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro precisó que la Argentina trabajará en “el primer ensayo clínico mundial para buscar alternativas de terapia de tratamiento” al nuevo Coronavirus y detalló que entre los otros 9 países seleccionados están Noruega, Canadá, Francia y Tailandia.

El presidente Alberto Fernández celebró la decisión de la OMS, durante una entrevista ofrecida poco después de que se conociera la noticia, y destacó la decisión del Poder Ejecutivo de centrar la estrategia del país con la guía de un grupo de expertos reunidos por el Ministerio de Salud.

“Hay un médico francés que habla de la hidroxicloroquina , otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podría funcionar, como un nuevo medicamento que (Donald) Trump dice que lo tiene Estados Unidos”, enumeró Ginés, en diálogo con TN, respecto de las varias hipótesis que hay abiertas en busca de una cura al Covid-19.

“Hacer ensayos clínicos significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto”, explicó Ginés y subrayó que significará “una ventaja” para la Argentina porque estará “en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica, pero va a demorar un poco”, reconoció.

Este jueves, la representante de la OMS en la Argentina, Maureen Birmingham, destacó las medidas preventivas aplicadas de manera “oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus con el objetivo de “aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema no colapse”.

Birmingham, horas antes de que la OMS eligiera a nuestro país para iniciar un trabajo a nivel global en busca del tratamiento para el Coronavirus, convocó a que el país continúe con las medidas de aislamiento social que tienen “buenas chances” de contener el avance de la pandemia.
 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite