SOCIEDAD

Argentina: 19 muertos y el número de infectados asciende a 745

Argentina: 19 muertos y el número de infectados asciende a 745
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Dos personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, según se informó oficialmente, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo titular Gines González García, adelantó que mañana se evaluará en reunión de expertos la continuidad de la cuarentena.

Los fallecidos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata y con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre la “información falsa sobre coronavirus” que circula en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso “solo te perjudica”, por lo que pidió “evitar la infodemia”.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “en el mundo se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que “el pico se va corriendo para mayo”, al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

“Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico”, dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre

El ministro también adelantó que mañana se reunirá el comité de expertos con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad de la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Son 539 los fallecidos y 16.851 los infectados por coronavirus en Argentina

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según el nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación.

primera misión espacial tripulada privada

La misión espacial tripulada Space X se acopló con éxito a la EEI

La nave Crew Dragon, fabricada por Space X y comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken, llegó a la EEI tras 19 horas de vuelo interespacial

escándalo

Fuerte repudio hizo suspender conferencia de Sergio Moro en la UBA

El juez que persiguió a Lula había sido invitado a disertar acerca del combate contra la corrupción. Fue el responsable de evitar su candidatura y llevarlo a prisión.  

opinión-Sergio Wischñevsky

Aniversario del 25 de mayo: La moderación revolucionaria

El historiador afirma que la postura que ganó fue la autonomía de España y no su independencia. Pero sostiene también que fue un hito fue clave para lo que vino después.

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite