CIUDAD

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa comenzó a recorrer esta semana los comercios para controlar que se cumpla la lista de Precios Máximos establecidos por el Gobierno nacional, con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en medio de la lucha contra el coronavirus.

“Muchos comercios nos reciben muy bien porque saben que es necesario cumplir con la lista de Precios Máximos que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para que los correntinos y las correntinas tengamos acceso a los principales productos de consumo”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Tincho Ascúa explicó que los Municipios que se adhieren al decreto nacional de control de precios, con ordenanzas locales, pueden actuar con poder de policía y labrar actas de infracción en caso de detectar valores más altos a los establecidos. Agregó que “es un compromiso de todos los correntinos denunciar a aquellos que cobran por encima de lo establecido en el programa nacional”.

En el caso de Paso de los Libres, Ascúa actúa con una ordenanza (N°1420/20) que faculta al Municipio a aplicar sanciones. “Los comercios que aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria introduzcan sobreprecios o aumentos desproporcionados serán pasibles de una multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper”, dice esa norma en su artículo 11.

“Los correntinos y las correntinas tenemos que saber que nadie puede cobrar un producto por encima del precio que pagábamos el 6 de marzo, de acuerdo a lo que advierte el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, afirmó Ascúa.

Por ejemplo, la lista de Precios Máximos para la provincia de Corrientes establece que el medio kilo de yerba mate debe costar entre 121 y 127 pesos; el kilo de azúcar, de 50 a 56 pesos; el litro de lavandina común, entre 40 y 92 pesos.

Para ir al supermercado y tener en cuenta los precios máximos, se sugiere a los consumidores abrir en el teléfono celular la lista completa en el link de preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Aguas de Corrientes deberá informar qué mejoras realiza en la prestación del servicio

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad, el pedido de informe presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) sobre las medidas implementadas par...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite