CIUDAD

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa comenzó a recorrer esta semana los comercios para controlar que se cumpla la lista de Precios Máximos establecidos por el Gobierno nacional, con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en medio de la lucha contra el coronavirus.

“Muchos comercios nos reciben muy bien porque saben que es necesario cumplir con la lista de Precios Máximos que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para que los correntinos y las correntinas tengamos acceso a los principales productos de consumo”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Tincho Ascúa explicó que los Municipios que se adhieren al decreto nacional de control de precios, con ordenanzas locales, pueden actuar con poder de policía y labrar actas de infracción en caso de detectar valores más altos a los establecidos. Agregó que “es un compromiso de todos los correntinos denunciar a aquellos que cobran por encima de lo establecido en el programa nacional”.

En el caso de Paso de los Libres, Ascúa actúa con una ordenanza (N°1420/20) que faculta al Municipio a aplicar sanciones. “Los comercios que aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria introduzcan sobreprecios o aumentos desproporcionados serán pasibles de una multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper”, dice esa norma en su artículo 11.

“Los correntinos y las correntinas tenemos que saber que nadie puede cobrar un producto por encima del precio que pagábamos el 6 de marzo, de acuerdo a lo que advierte el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, afirmó Ascúa.

Por ejemplo, la lista de Precios Máximos para la provincia de Corrientes establece que el medio kilo de yerba mate debe costar entre 121 y 127 pesos; el kilo de azúcar, de 50 a 56 pesos; el litro de lavandina común, entre 40 y 92 pesos.

Para ir al supermercado y tener en cuenta los precios máximos, se sugiere a los consumidores abrir en el teléfono celular la lista completa en el link de preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite