CIUDAD

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa comenzó a recorrer esta semana los comercios para controlar que se cumpla la lista de Precios Máximos establecidos por el Gobierno nacional, con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en medio de la lucha contra el coronavirus.

“Muchos comercios nos reciben muy bien porque saben que es necesario cumplir con la lista de Precios Máximos que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para que los correntinos y las correntinas tengamos acceso a los principales productos de consumo”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Tincho Ascúa explicó que los Municipios que se adhieren al decreto nacional de control de precios, con ordenanzas locales, pueden actuar con poder de policía y labrar actas de infracción en caso de detectar valores más altos a los establecidos. Agregó que “es un compromiso de todos los correntinos denunciar a aquellos que cobran por encima de lo establecido en el programa nacional”.

En el caso de Paso de los Libres, Ascúa actúa con una ordenanza (N°1420/20) que faculta al Municipio a aplicar sanciones. “Los comercios que aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria introduzcan sobreprecios o aumentos desproporcionados serán pasibles de una multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper”, dice esa norma en su artículo 11.

“Los correntinos y las correntinas tenemos que saber que nadie puede cobrar un producto por encima del precio que pagábamos el 6 de marzo, de acuerdo a lo que advierte el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, afirmó Ascúa.

Por ejemplo, la lista de Precios Máximos para la provincia de Corrientes establece que el medio kilo de yerba mate debe costar entre 121 y 127 pesos; el kilo de azúcar, de 50 a 56 pesos; el litro de lavandina común, entre 40 y 92 pesos.

Para ir al supermercado y tener en cuenta los precios máximos, se sugiere a los consumidores abrir en el teléfono celular la lista completa en el link de preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

Covid-19: Ascúa dictó asueto administrativo este viernes

Fue tras confirmarse varios casos de coronavirus en trabajadores municipales. Se garantiza una guardia para servicios esenciales y la actividad se retomará el lunes 10.

coronavirus

Arias: “En Corrientes hay vacunas para avanzar más rápido”

“Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó el diputado Arias.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa coordinó tareas con Fuerzas de Seguridad federales y provinciales

Participaron autoridades del Ejército, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería y Policía de la Provincia. Acordamos agenda de trabajo conjunta.

proyecto peatonal

Se concretaron las reuniones abiertas por el Proyecto Urbano Integral de Renovación y Puesta en valor del Circuito Comercial

Continuando con la segunda etapa de socialización del Proyecto Urbano Integral de Renovación y Puesta en Valor del Circuito Comercial. En cumplimiento de la política...

PASO DE LOS LIBRES

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito

El municipio lleva adelante una obra mal hecha por Raúl Tarabini, quien no previó la posibilidad de que los dueños de la propiedad se apropiaran del agua de todos.

PASO DE LOS LIBRES

Falsa fase 3: Las mentiras de Valdés

El gobernador “dice” que Paso de los Libres bajó a fase 3, aunque es extraño, porque pasamos repentinamente de fase 5 a fase 3 sin una sola restricción a la circulación..

buenos aires

Ascúa y una agenda de reuniones con funcionarios del Gabinete Nacional

corrientes

Los diputados de ECO-Cambiemos se niegan a vacunar a camioneros libreños

El bloque de diputados provinciales de ECO se negó este miércoles a ceder vacunas contra el Covid-19 al vacunatorio municipal de Libres para apurar la inmunización.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite