POLÍTICA

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamó a no tener miedo a la política y desnudó los ataques de la oposición en torno a una supuesta utilización política de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández: “Critican diciendo que ‘el presidente (Alberto Fernández) se ha enamorado de la cuarentena’; continuó; para expresar que “sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”, aseguró el diputado por Santa Cruz.

Kirchner se preguntó irónicamente durante el cierre de los discursos de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación “¿Cuando el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”, fue tras cuestionar los titulares informativos que señalan “Hambre mata cuarentena”, al realizar su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja.

“Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile; que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto; ve gente con barbijos con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta donde nos van a llevar?”, expresó el legislador.

Promediando su ponencia, Máximo hasta se animó a cuestionar al Gobierno Nacional, del que es parte, por haber permitido el acuerdo entre La CGT y la Unión Industrial (UIA), donde acordaron un recorte salarial del 25% para los trabajadores de empresas en crisis por la cuarentena.

“Equivocadamente el Gobierno le homologó ese acuerdo. Espero que se corrija eso”, lanzó Máximo en su intervención y luego aclaró: “Yo no tengo ningún problema en decir esas cosas”, subrayó.

Al rechazar los argumentos de quienes hablan de una “pandemia económica” recordó que “Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus”.

En ese sentido cuestionó a quienes “piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.

Máximo también llamó a replantear “la distribución demográfica del país”, al señalar que “Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”.

En su discurso, también le envió un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

sesión virtual

Alberto pronuncia este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

Será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

opinión-gabriel link

De encuestas, encuestadores y encuestados

Una curiosa "encuesta", realizada por una radio abiertamente opositora al gobierno municipal muestra resultados realmente extraños, ¿verdad o consecuencia?

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

amba

A pesar de los altos números hoy anuncian más aperturas

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de buenos Aires Axel Kicillof mantuvieron ayer una extensa reuni...

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite