POLÍTICA

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamó a no tener miedo a la política y desnudó los ataques de la oposición en torno a una supuesta utilización política de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández: “Critican diciendo que ‘el presidente (Alberto Fernández) se ha enamorado de la cuarentena’; continuó; para expresar que “sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”, aseguró el diputado por Santa Cruz.

Kirchner se preguntó irónicamente durante el cierre de los discursos de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación “¿Cuando el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”, fue tras cuestionar los titulares informativos que señalan “Hambre mata cuarentena”, al realizar su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja.

“Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile; que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto; ve gente con barbijos con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta donde nos van a llevar?”, expresó el legislador.

Promediando su ponencia, Máximo hasta se animó a cuestionar al Gobierno Nacional, del que es parte, por haber permitido el acuerdo entre La CGT y la Unión Industrial (UIA), donde acordaron un recorte salarial del 25% para los trabajadores de empresas en crisis por la cuarentena.

“Equivocadamente el Gobierno le homologó ese acuerdo. Espero que se corrija eso”, lanzó Máximo en su intervención y luego aclaró: “Yo no tengo ningún problema en decir esas cosas”, subrayó.

Al rechazar los argumentos de quienes hablan de una “pandemia económica” recordó que “Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus”.

En ese sentido cuestionó a quienes “piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.

Máximo también llamó a replantear “la distribución demográfica del país”, al señalar que “Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”.

En su discurso, también le envió un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

primer viaje en cuarentena

Alberto elogió a los gobernadores e inauguró obras en el interior

Fernández visitó Santiago del Estero y Tucumán, y tuvo una agenda importante con Zamora y Manzur. Mostró que hay una parte del país que funciona casi con normalidad.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

visitas presenciales

Alberto viaja a Tucumán y Santiago del Estero

En lo que será su  primer viaje desde el aislamiento el Presidente será recibido este jueves en ambas provincias por los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Algún día me gustaría hacer el trabajo que hacemos por Libres en toda la provincia de Corrientes”

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite