MUNDO

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció luego de estar 28 días en el cargo, en medio de la presiones del presidente Jair Bolsonaro para que liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus, algo objetado por los médicos, se informó oficialmente en un comunicado.

Teich había reemplazado el 17 de abril al expulsado Luiz Henrique Mandetta, quien se había negado a aceptar la política del fin del distanciamiento social propuesta por el ultraderechista presidente de Brasil.

Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, que en brasil mató a 13.993 personas y más de 200.000 fueron infectadas.

Teich pretende dar una conferencia de prensa para explicar su renuncia, tras haberse reunido con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, dice un comunicado del Ministerio de Salud.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

elecciones en eeuu

Trump amenaza: “Las elecciones presidenciales pueden terminar en la Corte Suprema”

El mandatario viene alertando periódicamente sobre un posible fraude electoral, sobre todo centrado en los votos por correo, que es es una modalidad vigente en ese país.

sesión virtual

Alberto pronuncia este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

Será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

silencio mediático

La vacuna contra el coronavirus más avanzada de Latinoamérica es la cubana

La vacuna cubana “Soberana 01” comenzó la semana pasada los ensayos clínicos en humanos y se convirtió en la primera de América Latina en avanzar a la "segunda fase".

Cincuenta años más tarde, la victoria chilena todavía nos habla

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite