SOCIEDAD

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación
De la Redacción de Contrapoder –

La compañía espacial del magnate Elon Musk, SpaceX, envió hoy al espacio 58 satélites de su megaproyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad y bajo costo a nivel global. A su vez, el lanzamiento incluyó tres pequeños satélites Skysat, para observación de la Tierra.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó a las a las 6.21 hora argentina de la plataforma de lanzamiento 40 de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, ubicado en la costa este de Florida. Se trata de la tercera misión del Falcon 9, el cual se posó en una plataforma flotante sobre el Atlántico a varios cientos de kilómetros de Cabo Cañaveral, luego de haber propulsado los 58 satélites hacia el espacio.

De esta manera, SpaceX ya suma 540 satélites fuera de la atmósfera desde que empezó a lanzarlos en mayo de 2019. Mediante estas iniciativas, la compañía busca crear una futura red de satélites que pueda brindar acceso a un internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado en las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Este es el segundo lanzamiento de satélites Starlink de este mes y están previstos otros dos más, para los que todavía no hay fecha. El primero fue el 3 de junio, solo cuatro días después de que SpaceX y la NASA lograran volver a poner en órbita una nave con astronautas desde Cabo Cañaveral. Esta última misión significó el primer viaje espacial tripulado desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde 2011.

Musk, que fundó SpaceX en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas. La llegada de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la EEI forma parte de los vuelos de pruebas con el que certificarán la capacidad de realizar vuelos espaciales de SpaceX. La NASA, por su parte, quiere usar este modelo del programa de vuelos comerciales para alcanzar de nuevo la Luna y volver a poner el pie sobre su superficie, así como para llegar en un futuro a Marte.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite