SOCIEDAD

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La compañía espacial del magnate Elon Musk, SpaceX, envió hoy al espacio 58 satélites de su megaproyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad y bajo costo a nivel global. A su vez, el lanzamiento incluyó tres pequeños satélites Skysat, para observación de la Tierra.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó a las a las 6.21 hora argentina de la plataforma de lanzamiento 40 de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, ubicado en la costa este de Florida. Se trata de la tercera misión del Falcon 9, el cual se posó en una plataforma flotante sobre el Atlántico a varios cientos de kilómetros de Cabo Cañaveral, luego de haber propulsado los 58 satélites hacia el espacio.

De esta manera, SpaceX ya suma 540 satélites fuera de la atmósfera desde que empezó a lanzarlos en mayo de 2019. Mediante estas iniciativas, la compañía busca crear una futura red de satélites que pueda brindar acceso a un internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado en las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Este es el segundo lanzamiento de satélites Starlink de este mes y están previstos otros dos más, para los que todavía no hay fecha. El primero fue el 3 de junio, solo cuatro días después de que SpaceX y la NASA lograran volver a poner en órbita una nave con astronautas desde Cabo Cañaveral. Esta última misión significó el primer viaje espacial tripulado desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde 2011.

Musk, que fundó SpaceX en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas. La llegada de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la EEI forma parte de los vuelos de pruebas con el que certificarán la capacidad de realizar vuelos espaciales de SpaceX. La NASA, por su parte, quiere usar este modelo del programa de vuelos comerciales para alcanzar de nuevo la Luna y volver a poner el pie sobre su superficie, así como para llegar en un futuro a Marte.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

primer tratamiento

Dexametasona: Una esperanza de bajo costo para pacientes graves de coronavirus

El uso de 6 miligramos diarios del esteroide durante diez días, redujo la mortalidad por coronavirus en uno de cada tres pacientes que necesitaron ventilación artificial.

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Masacre de Plaza de Mayo

Se cumplen 65 años: La Comisión de Familiares de las Víctimas del Bombardeo convoca a una conmemoración virtual

Este martes se cumplen 65 años del día en que la Aviación Naval bombardeó la Plaza de Mayo, en e prólogo del golpe de Estado contra el Gobierno de Juan Domingo Perón.

Reseña histórica

A 92 años del nacimiento del Che

El 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Argentina, Ernesto Guevara de La Serna, hijo primogénito de Celia de la Serna y Ernesto Guevara Lynch, su familia poseía recur...

debate

La intervención a Vicentin metió a la soberanía alimentaria en la agenda pública

La intervención de la empresa puso en discusión la soberanía alimentaria, un nuevo paradigma basado en el derecho a decidir sobre la producción y el consumo de alimentos.

sesión remota

El Senado aprobó la ley Alquileres, Cambiemos que pedía “trabajar” abandonó la sesión

El bloque de Juntos por el Cambio se retiró cuando la iniciativa comenzó a tratarse. La Cámara Alta también sancionó la Ley de Educación a Distancia.

Encuentro en Olivos

Alberto Fernández al CEO de Vicentin: “El objetivo es el rescate de la empresa”

Fernández abrió una instancia de diálogo con el empresario Sergio Nardelli, quien planteó la posibilidad de presentar una "propuesta superadora" a la expropiación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite