SOCIEDAD

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La compañía espacial del magnate Elon Musk, SpaceX, envió hoy al espacio 58 satélites de su megaproyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad y bajo costo a nivel global. A su vez, el lanzamiento incluyó tres pequeños satélites Skysat, para observación de la Tierra.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó a las a las 6.21 hora argentina de la plataforma de lanzamiento 40 de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, ubicado en la costa este de Florida. Se trata de la tercera misión del Falcon 9, el cual se posó en una plataforma flotante sobre el Atlántico a varios cientos de kilómetros de Cabo Cañaveral, luego de haber propulsado los 58 satélites hacia el espacio.

De esta manera, SpaceX ya suma 540 satélites fuera de la atmósfera desde que empezó a lanzarlos en mayo de 2019. Mediante estas iniciativas, la compañía busca crear una futura red de satélites que pueda brindar acceso a un internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado en las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Este es el segundo lanzamiento de satélites Starlink de este mes y están previstos otros dos más, para los que todavía no hay fecha. El primero fue el 3 de junio, solo cuatro días después de que SpaceX y la NASA lograran volver a poner en órbita una nave con astronautas desde Cabo Cañaveral. Esta última misión significó el primer viaje espacial tripulado desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde 2011.

Musk, que fundó SpaceX en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas. La llegada de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la EEI forma parte de los vuelos de pruebas con el que certificarán la capacidad de realizar vuelos espaciales de SpaceX. La NASA, por su parte, quiere usar este modelo del programa de vuelos comerciales para alcanzar de nuevo la Luna y volver a poner el pie sobre su superficie, así como para llegar en un futuro a Marte.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

telefonía para todos

Prestación Básica Universal: El derecho a la conectividad

El gobierno nacional consagró el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información...

indignación

“No se quejen después de los femicidios”, el violento posteo de un cura tras la legalización del aborto

Un cura riojano afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los crímenes machistas.

tecnología para todos

Telefonía, internet y cable: Entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria

La telefonía móvil tiene un costo de 150 pesos, con datos desde 200 pesos por mes. La telefonía fija cuesta 380 pesos. También hay descuentos para la televisión paga.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

#EsLey

Un país mejor: El aborto en Argentina es Voluntario, Legal, Seguro y Gratuito

El Senado transformó este miércoles en ley la IVE, que legaliza el aborto en el país por decisión de la mujer, sin restricciones hasta la semana catorce.

recomponer salarios

Es ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. Habrá aumentos trimestrales para 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite