POLÍTICA

Reforma Judicial: El hilo de Lavagna que podría cambiar la ecuación

Reforma Judicial: El hilo de Lavagna que podría cambiar la ecuación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La mal llamada Reforma Judicial sigue viva, muy a pesar de que los dirigentes y periodistas macristas digan y repitan hasta el hartazgo lo contrario. La iniciativa ya cuenta con la media sanción del Senado y espera su turno para ser tratada en la Cámara Baja. En medio de una ofensiva mediática que convocó a marchas en su contra, y cuando Cambiemos creía que tenía ganada la pulseada, el líder del interbloque Consenso Federal, publicó un hilo de tuits subrayando que “Consenso Federal podrá tener o no una posición unificada en el vital tema de la reforma judicial, si bien la mayoría ya se ha expedido públicamente en contra”. 

Contrariamente a lo esperado por la oposición macrista, Lavagna no cuestionó a aquellos de sus aliados que pudieran desacordar con su punto de vista, pero defendió su derecho a abrir las puertas al proyecto oficial. “No sólo no es extraño; es POSITIVO que tengan posturas propias. Mal ejemplo sería que el sector que en la campaña presidencial del 2019 defendió los CONSENSOS, trabajó en soledad frente a los grandes de ambos lados de la GRIETA, forzara posiciones únicas”, sorprendió el experimentado dirigente.

Los lavagnistas que se habían expresaron en contra de la reforma los bonaerenses son Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini; los cordobeses Carlos Gutiérrez; Gustavo Cassinerio; Claudia Márquez y Alejandra Vigo, y los socialistas santafesinos Luis Contigiani y Enrique Estévez. Por su parte, el también bonaerense Eduardo Bucca y el salteño Andés Zottos aún no se expresaron sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, y tras la postura asumida por el viejo líder algunos integrantes del bloque podrían desandar el camino si el Gobierno acepta integrar cambios al proyecto aprobado en Senadores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

amba

A pesar de los altos números hoy anuncian más aperturas

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de buenos Aires Axel Kicillof mantuvieron ayer una extensa reuni...

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite