POLÍTICA

Reforma Judicial: El hilo de Lavagna que podría cambiar la ecuación

Reforma Judicial: El hilo de Lavagna que podría cambiar la ecuación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La mal llamada Reforma Judicial sigue viva, muy a pesar de que los dirigentes y periodistas macristas digan y repitan hasta el hartazgo lo contrario. La iniciativa ya cuenta con la media sanción del Senado y espera su turno para ser tratada en la Cámara Baja. En medio de una ofensiva mediática que convocó a marchas en su contra, y cuando Cambiemos creía que tenía ganada la pulseada, el líder del interbloque Consenso Federal, publicó un hilo de tuits subrayando que “Consenso Federal podrá tener o no una posición unificada en el vital tema de la reforma judicial, si bien la mayoría ya se ha expedido públicamente en contra”. 

Contrariamente a lo esperado por la oposición macrista, Lavagna no cuestionó a aquellos de sus aliados que pudieran desacordar con su punto de vista, pero defendió su derecho a abrir las puertas al proyecto oficial. “No sólo no es extraño; es POSITIVO que tengan posturas propias. Mal ejemplo sería que el sector que en la campaña presidencial del 2019 defendió los CONSENSOS, trabajó en soledad frente a los grandes de ambos lados de la GRIETA, forzara posiciones únicas”, sorprendió el experimentado dirigente.

Los lavagnistas que se habían expresaron en contra de la reforma los bonaerenses son Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini; los cordobeses Carlos Gutiérrez; Gustavo Cassinerio; Claudia Márquez y Alejandra Vigo, y los socialistas santafesinos Luis Contigiani y Enrique Estévez. Por su parte, el también bonaerense Eduardo Bucca y el salteño Andés Zottos aún no se expresaron sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, y tras la postura asumida por el viejo líder algunos integrantes del bloque podrían desandar el camino si el Gobierno acepta integrar cambios al proyecto aprobado en Senadores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a 69 años de su muerte

Eva Perón: Su legado en pos de un Estado presente cobra mayor vigencia en esta pandemia

Investigadoras, funcionarias y legisladoras destacan la figura de Eva Perón en tiempos en que un sisterma sanitario inclusivo permite enfrentar la pandemia con eficacia.

opinión-alfredo zaiat

El capitalismo camina hacia el tecnofeudalismo

Alarma en las potencias occidentales y hasta en el FMI por el poder cada vez más concentrado en las grandes corporaciones. El debate mundial apunta a fortalecer el Estado

elecciones 2021

Moreau: “Como fuimos capaces de afrontar la pandemia, lo seremos al reactivar la economía”

El diputado nacional del FdT declaró que "nadie impuso sus nombres", y resaltó el rol del presidente y la vicepresidenta, en una un cierre que consideró "ordenado".

elecciones 2021

Se lanzó la carrera electoral con la presentación de los precandidatos

En algunos frentes electorales, las negociaciones para la conformación de las listas se mantuvieron hasta la medianoche, cuando venció el plazo de presentación. 

elecciones 2021

El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas

La alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes informó la inscripción de una sola lista. La provincia elegirá en los comicios tres senadores y tres diputados nacionales.

panorama económico

Cómo estará la economía en tiempos de elecciones

Los temores de devaluación están más vinculados a la especulación política que a la economía real. Preocupan los precios de los alimentos y que se afirme la recuperación.

tierra del fuego

Reapertura de fábricas de electrodomésticos

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo, Melella recorrió las principales plantas de electrodomésticos recientemente reabiertas tras dos años sin actividad productiva.

400 artistas, políticos e intelectuales

Cuba: Oliver Stone, Correa, Lula y Chomsky, firmaron una carta abierta a Biden para que cese el bloqueo

Bajo el título "Deja vivir a Cuba", cientos de personalidades de todo el mundo firmaron una potente carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden.

buenos aires

Daniela Castro aspira a ser la primera diputada travesti trans del país: “Mi meta es terminar con la pobreza”

Es miembro del Frente Patria Grande y actualmente es directora provincial de Políticas de Género. "Vidal cajoneó 4 años la ley de cupo laboral travesti trans".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite