ECONOMÍA

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”
Avatar

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando. El programa incluye 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes que estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país. Listado completo de los productos.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

“El gran dilema es hoy entre los que creen en un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los que creen que “es un país para pocos” y llevan “su dinero a paraísos fiscales”, mientras “sumergen en la pobreza a la Argentina”.

“No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”, aseguró el mandatario, quien sostuvo que ese modelo de país “no es una buena república” sino “un país que le sirve a muy pocos”.

Agregó que en una sociedad todos ganan lo que merecen, pero que, si “uno gana mucho y otros pocos, no es una sociedad sino una estafa”.

Junto al mandatario estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó el programa y lo consideró “un aspecto fundamental para el programa Procrear, que necesita estas referencias para poder trabajar y planificar la reactivación de la construcción en toda la Argentina”

A su turno, el presidente de Hidromet, Luis Schamun, repasó el momento complejo que vivió la empresa en los últimos cuatro años y destacó la expectativa que le genera esta etapa. “En esta empresa trabajan 200 personas, y en este pasado reciente maldito nos tocó despedir a muchas personas porque si no, no podíamos sobrevivir”, aseveró y destacó: “Hoy estamos entrevistando personas, se están recreando las ganas de producir, la necesidad de hacer las cosas en Argentina”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

esta semana

El Gobierno anunciará un plan ganadero y negocia un “precio adecuado” para el mercado local

El objetivo del plan será aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.

a pesar de la pandemia

A pesar de la pandemia: Ascúa gobierna con la mitad de los fondos con que gobernó Tarabini

Diferencia escandalosa. Tras los disparates "revoleados" irresponsablemente por la concejal Miño Contrapoder muestra los números reales de una y otra administración.

cumbre

Sánchez reafirmó el apoyo “absoluto y total” de España a la Argentina en las negociaciones por la deuda

"Estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto", dijo el presidente español luego del encuentro con Alberto.

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

reservas

El Central compró más de 2.000 millones de dólares en mayo

Aprovechó la liquidación récord por parte de agroexportadores, gracias a la suba de los precios de la soja. Hubo una fuerte emisión de pesos para comprar los dólares.

Escala la tensión con el sector

Agricultura suspendió las operaciones de 12 frigoríficos exportadores

Al mismo tiempo que endurece su posición con medidas de fiscalización, el Ejecutivo trabaja para poner en marcha un nuevo esquema de exportaciones con más controles.

clase media

El Gobierno reglamentó Ganancias: El aguinaldo quedó excluído

El SAC quedó excluido definitivamente del gravamen. Jubilados: solamente lo pagarán aquellos que cobren más de 8 haberes mínimos. Beneficia a 1.300.000 trabajadores.

opinión-david cufré

Si no baja la carne, no se exporta

El Gobierno reclama retrotraer subas para reabrir envíos al exterior. En respuesta a eso la Mesa de Enlace propicia una disparada adicional en los precios internos. 

conflicto con los agrogarcas

Alberto: “La mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables”

"La primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo", expresó Fernández tras oficializar la suspensión de las exportaciones de carne por los próximos 30 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite