ECONOMÍA

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando. El programa incluye 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes que estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país. Listado completo de los productos.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

“El gran dilema es hoy entre los que creen en un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los que creen que “es un país para pocos” y llevan “su dinero a paraísos fiscales”, mientras “sumergen en la pobreza a la Argentina”.

“No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”, aseguró el mandatario, quien sostuvo que ese modelo de país “no es una buena república” sino “un país que le sirve a muy pocos”.

Agregó que en una sociedad todos ganan lo que merecen, pero que, si “uno gana mucho y otros pocos, no es una sociedad sino una estafa”.

Junto al mandatario estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó el programa y lo consideró “un aspecto fundamental para el programa Procrear, que necesita estas referencias para poder trabajar y planificar la reactivación de la construcción en toda la Argentina”

A su turno, el presidente de Hidromet, Luis Schamun, repasó el momento complejo que vivió la empresa en los últimos cuatro años y destacó la expectativa que le genera esta etapa. “En esta empresa trabajan 200 personas, y en este pasado reciente maldito nos tocó despedir a muchas personas porque si no, no podíamos sobrevivir”, aseveró y destacó: “Hoy estamos entrevistando personas, se están recreando las ganas de producir, la necesidad de hacer las cosas en Argentina”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite