ECONOMÍA

El Gobierno relanzó el nuevo “Ahora 12”, con tres meses de gracia y sin celulares

El Gobierno relanzó el nuevo “Ahora 12”, con tres meses de gracia y sin celulares
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Secretaría de Comercio Interior actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre próximo y regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas.

Lo hizo a través de la Resolución 353/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que también estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el programa.

La secretaría que conduce Paula Español destacó que “la incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora 12 responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del coronavirus”.

Se trata de los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; educativos; de cuidado personal; de organización de eventos y exposiciones comerciales; de instalación de alarma; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; y balnearios.

Debido a la reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para estas áreas de servicios, se produjo la suspensión del rubro de celulares.

Comercio Interior remarcó que mantendrá “encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos”.

Continúan dentro del programa los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa.

También neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.

Comercio Interior subrayó que “el programa Ahora 12 mantiene el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un período de gracia de tres meses sin costos adicionales.

Para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras, y además, en esta oportunidad, se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa.

Las infracciones se aplican cuando la adhesión de los proveedores y comercios no se realice en conformidad con el reglamento del programa, y se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12.

También cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional y servicios que no sean prestados en el país, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, y que no estén incluidos en el programa.

La autoridad de aplicación será la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, que depende de Comercio Interior, y graduará las sanciones en base a la gravedad de la infracción, el daño causado a las y los consumidores y la reincidencia del infractor.

Las sanciones pueden ser un apercibimiento, una suspensión de la adhesión al Programa por un plazo de hasta tres meses y, finalmente, la expulsión e inhabilitación para poder adherirse nuevamente por un plazo de hasta un año.

Asimismo, si las infracciones no respetan la Ley de Defensa del Consumidor, el infractor podrá ser investigado y sancionado por dichas normas y bajo el procedimiento que corresponda a cada una de ellas.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

para evitar una devaluación

Guzmán aplicó medidas para bajar el contado con liqui y evitar una devaluación

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para intentar calmar las expectativas en el mercado cambiario. Se redujeron a 3 días los plazos mínimos para que empres...

opinión-alfredo zaiat

Dólar: El negocio de la brecha cambiaria

La estrategia del ministro Martín Guzmán para tranquilizar los mercados de divisas para reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

coloquio de idea

Dólar sin devaluación: Las definiciones de Alberto Fernández

El Presidente contestó las críticas que recibe desde el establishment y rechazó el mote de "anti empresario". Anticipó anuncios para impulsar la recuperación económica.

llegó la delegación

Georgieva aseguró que el FMI no viene a pedir más ajuste a la Argentina

La titular del Fondo Monetario habló de un nuevo programa que se con el país. Hará foco en estabilizar la economía, pero también en la inclusión económica y social.

reactivar la economía

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan una agenda común

“Tenemos diferencias pero también entendemos que las tenemos que resolver sentados en la misma mesa, discutiendo lo que tengamos que discutir, dijo Cafiero.

entrevista

Guzmán reafirmó que el plan de reactivación económica será sin ajuste ni reforma laboral

El ministro de Economía rechazó reducir el gasto público y aseguró que “en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan”.

reactivar la economía

El Gobierno anunció un plan de recuperación económica

Martin Guzmán, destacó que los anuncios económicos buscan promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía" y el desarrollo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite