MUNDO

“Lucho” Arce Presidente: Según los boca de urna el MAS alcanzó el 52,4% de los votos

“Lucho” Arce Presidente: Según los boca de urna el MAS alcanzó el 52,4% de los votos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Recién cinco horas después de lo pautado la consultora Mori dio a conocer el resultado de su encuesta de boca de urna, otorgando el triunfo al MAS con el 52,4% de los votos contra el 31,5% del conservador Carlos Mesa, lo que implicaría su consagración en primera vuelta. Minutos después su competidora Unitel confirmaba los datos casi calcados, dando por ganador a Arce también con 42,4% y asignándole a Mesa apenas una décima menos, 31,4%.

En Buenos Aires, donde convocó a una conferencia de prensa pasada la medianoche el ex presidente Evo Morales felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, y lo consideró el futuro presidente. “Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP” y que también se ganó la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional”, anunció Evo desde un hotel de Buenos Aires.

Morales tenía previsto hablar a las 21:30, pero en consecuencia con la demora en la publicación de las encuestas de boca de urna atrasó el anuncio hasta las 0:40. “Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver la aguda crisis social y económica de Bolivia y volver al progreso”. Morales transmitió sus absolutas felicitaciones a Arce y a David Choquehuanca, vicepresidente electo.

Con el sistema rápido de conteo de votos suspendido por el Tribunal Supremo Electoral a solo 24 horas de los comicios, los resultados se conocerán recién el martes, por lo que la proclamación oficial de los resultados llegará recién ese día, aunque cerca de las dos de la madrugada la dictadora Jeanine Áñez reconoció la victoria del MAS en Bolivia.

Por su parte, el presidente electo Luis Arce dijo más tarde en conferencia de prensa “Hemos recuperado la democracia, pero fundamentalmente los bolivianos hemos recuperado la esperanza”, y aseguró “Vamos a gobernar para todos los bolivianos, y vamos a construir un gobierno de unidad nacional”, agregando que “vamos a reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo a superar nuestros errores como Movimiento Al Socialismo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

estados unidos

Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno sin reconocer su derrota

La directora de la la Administración de Servicios Generales le asignó al presidente electo más de 7 millones de dólares para para llevar adelante el proceso de transición

a 5 días de asumir

En medio de la represión que dejó dos muertos Merino renunció a la Presidencia de Perú

El presidente transitorio de Perú renunció este mediodía luego de las protestas callejeras en su contra, que terminaron con dos muertos y cientos de heridos.

306 electores para el demócrata

Trump “game over”: Se confirmó el triunfo de Biden

Las principales cadenas y agencias de noticias norteamericanas confirmaron que el demócrata Joe Biden sumó 306 electores, frente a los 232 de Donald Trump.

otra caída neoliberal

El Congreso peruano destituyó a Martín Vizcarra

Es el segundo juicio político al que se lo sometió en menos de sesenta días y cuando faltan cinco meses para las próximas elecciones presidenciales.

hasta el final

Alberto acompañó a Evo hasta la mitad del puente y revindicó “la Patria Grande que quiere crecer”

El Presidente argentino Alberto Fenández acompañó hoy a Evo Morales hasta la mitad del puente internacional Horacio Guzmán, que une ambos países y que comunica con la...

añez no participó

Sin Evo asumió Lucho Arce y Bolivia retomó la senda democrática

En su discurso el mandatario denunció que a partir del golpe del 10 de noviembre de 2019 su país fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo.

elecciones en eeuu

Biden logró los 270 electores y es el nuevo presidente

El candidato demócrata remontó el resultado en Pensilvania y Georgia, con lo que alcanzó el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca. 

supermartes

Biden acaricia la presidencia y Trump denuncia fraude

El demócrata está a un paso de convertirse en presidente, mientras el actual mandatario fue a la Justicia para que se detenga el recuento de los votos en algunos estados.

coronavirus

La vacuna rusa es la primera oficialmente registrada en el mundo

Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos. Está en fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite