CIUDAD

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre y contará con la participación de autores de renombre nacionales e internacionales, entre ellos, el periodista Pablo Duggan y el cuentista Hugo Motoire.

“A pesar de la pandemia, sostenemos esta bandera cultural porque para nosotros la Feria del Libro de Libres es una cuestión de Estado por su importancia educativa y literaria, lo que esta gestión pudo recuperar para promover la lectura, la escritura y el intercambio de conocimientos en toda la región”, dijo Ascúa.

El jefe comunal encabezó una videoconferencia con el viceintendente Marcelo Cuevas; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Miguel Horacio Giorgio; el director de Cultura, Néstor Acuña; y el representante de Librería De la Paz, Rubén Bisceglia, que participa en la organización.

El viceintendente Cuevas destacó que “esta Feria del Libro significa muchísimo para Paso de los Libres porque nos destacamos en toda la región con un espacio cultural integrador en el que también se manifiestan otras creaciones artísticas musicales”.

“Vamos a hacer presentaciones de los escritores, pintores y otros artistas libreños con algunas actividades en el salón de actos del Municipio y otras en varios lugares de la ciudad, sin aglomeraciones de personas”, dijo el director de Cultura.

El empresario Bisceglia consideró que “vamos a innovar con una feria digital, con un concepto internacional para todo el Nordeste argentino, gracias a un enorme esfuerzo de los trabajadores de la Municipalidad de Libres, del intendente Ascúa y de Librería De La Paz”.

Participarán escritores de cinco países, entre los que se destacan el periodista Pablo Duggan, la politóloga Florencia Freijo, el cuentista chaqueño Hugo Mitoire, la licenciada en Letras, Gabriela Saidón, el cubano Enrique Pérez Díaz y el español Javier Sierra.

La organización de la Feria del Libro también trabaja en conjunto con la Casa de la Cultura de Paso de los Libres y la fundación Yayetopá.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE