CIUDAD

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa se encuentra en la ciudad brasileña de Sao Paulo, como parte de una delegación argentina junto al presidente de la FAM, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La delegación está encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Participo de una misión comercial con intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en San Pablo, donde firmamos un protocolo para estimular nuestro desarrollo económico. Brasil es nuestro principal socio en la región. Esta firma es con las autoridades del Consorcio ABC y de la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC”, detalló Tincho Ascúa en sus redes sociales.

“Vamos a profundizar nuestras relaciones con el intercambio de experiencias y estudios que fomenten la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación. Creemos que la industria es un gran motor generador de empleo en todos los países. Trabajamos por más inclusión e igualdad de oportunidades”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

La Federación de Industrias de Brasilia (FIBRA), la Asociación de Comercio de San Pablo, el Consorcio ABC Intermunicipal Grande, la Asociación de Municipios de Brasil, el Partido de los Trabajadores, entre otras, son las instituciones que reciben en distintas reuniones a la delegación argentina de la FAM. Como delegado de la FAM, Tincho Ascúa es el único jefe comunal correntino que participa de esta misión encabezada por su par del partido bonaerense de La Matanza.

“Brasil es nuestro gran socio comercial en la región y creemos que tenemos muchos puntos en común para avanzar en un mayor intercambio en producción económica y cultural para mejorar la vida de nuestros pueblos”, expresó Ascúa.

“Nuestra querida provincia de Corrientes tiene una posición geográfica de frontera muy estratégica. Es un muy importante para nosotros poder establecer lazos comerciales entre los Municipios de la Argentina y Brasil, entre las empresas de la Argentina y de Brasil”, aseguró el jefe comunal de Paso de los Libres.

“Brasil nos demanda tanto materias primas como productos industriales y nosotros lo mismo, por lo que consideramos necesario potenciar este desarrollo actual para generar trabajo en empresas ubicadas en nuestras ciudades argentinas”, agregó.

Además de Espinoza y Ascúa, de la misión argentina participan los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Juan Manuel Garcia (Machagai).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE