CIUDAD

Avanza la construcción del segundo tramo del muro de contención de la costanera

Avanza la construcción del segundo tramo del muro de contención de la costanera
Avatar
Comunicado de Prensa –

El Municipio de Paso de los Libres, a través de personal y presupuesto propio, avanza en la construcción del muro de contención de la costanera, en este caso, en su segundo tramo, desde las escaleras de hormigón hacia el destacamento de la Prefectura Naval Argentina. El mismo, estará emplazado en forma de escalones hecho de gaviones de piedras existentes en la costa del río Uruguay, al igual que el ya finalizado en la primer etapa.

Los gaviones reposan en una colchoneta que cuenta con 5 mts de largo por 2 mts de ancho con divisiones interior cada metro con 30 cms de altura. Esta colchoneta funciona como base del muro de contención en donde se colocan los gaviones de 1 mt de alto, por 1 mt de ancho y 5 mts de largo.

El Gobierno Municipal comenzó con los trabajos de puesta en valor de forma integral de la costanera de nuestra ciudad hace bastante tiempo atrás, ya que el mismo es el lugar de esparcimiento por excelencia de los vecinos. Los trabajos que se realizaron contemplaron la parquización, creación de bicisendas y nuevas veredas, iluminación, construcción de parrillas, pérgolas, bancos, mesas y, una vez que el nivel del río lo permitió, los trabajos pertinentes en el muro de contención.

El nuevo muro de contención suma plazas a bajo nivel, como paseo pensado para tener una vista panorámica del río Uruguay cuando el nivel así lo permita, nuevos desagües pluviales evitando la anegación del paseo como así también mayor contención del agua en crecientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

José fabricio a la política

La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser

Se lanza al ruedo con el discurso negacionista de Juan José Gómez Centurión, rescata la obediencia debida y asegura que los carapintadas no fueron golpistas.

PASO DE LOS LIBRES

Se prorroga el asueto municipal

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que los estudios PCR realizados al personal que se desempeña en la Secretaría de Obras Públicas y la Direcció...

PASO DE LOS LIBRES

El secretario de Gobierno y su esposa dieron positivo para covid-19

Sigillio y su esposa se encuentran aislados en su domicilio, con buen estado de salud, el nexo epidemiológico es un familiar que mantuvo una reunión con alguien infectado

PASO DE LOS LIBRES

Asueto administrativo en la municipalidad por un nuevo caso de COVID-19

Es ante la aparición de un nuevo caso positivo de Coronavirus de una persona que trabaja en la Dirección de Mujer Genero y Diversidad del Municipio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa no tiene covid, pero el rebrote en la ciudad ya acumula 11 nuevos casos

Se conoció extraoficialmente que el hisopado del intendente dio negativo, al igual que el de los empleados y funcionarios del Corralón. Sorprende el "silencio" de Prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite