CIUDAD

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres anunció pasado el mediodía cuales serán las medidas restrictivas que se establecerán en Paso de los Libres a partir de mañana, viernes 13 de noviembre, y hasta el próximo domingo 22, para bajar la circulación en las calles de la ciudad.

Sin producir cambios abruptos, para así posibilitar que las diferentes actividades comerciales puedan seguir funcionando y basándose en las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia el intendente Martín Ascúa eligió el “modelo europeo”, que ya se aplica en casi todas las provincias dónde hay circulación comunitaria, dejar todas las actividades abiertas pero ajustando los horarios comerciales, al tiempo que se “cierra el pueblo” (toque de queda) entre la media noche y las seis de la mañana.

Los “ajustes” se producen tras dos semanas con contagios diarios de covid y más de 120 casos acumulados en el presente brote, lo cual representa casi el doble de los casos que tuvimos en julio. La diferencia con esa ocasión es la época del año, en aquel entonces atravesábamos el invierno, hoy estamos con temperaturas de verano y eso baja al mínimo el riesgo epidemiológico de otros virus, como por ejemplo el de H1N1.

Consultado por Contrapoder sobre las nuevas medidas el intendente Ascúa indicó: “Nosotros tomamos las medidas basándonos en las indicaciones del gobernador, porque es la provincia la que maneja el sistema sanitario. Cuando hablamos ayer le expliqué que yo había tomado la decisión de suspender las reuniones sociales, las actividades de esparcimiento en los espacios públicos, los horarios de los bares y los restaurantes, y él estuvo de acuerdo, no hubo discrepancias en ese sentido”.

Ascúa agregó, “el gobernador me consultó sobre el plan detectar, y le expliqué que nosotros lo venimos aplicando desde hace dos meses y medio, y que también estamos aplicando el plan Centinela, lo hacemos con el Hospital, aunque a los test los aporta íntegramente el municipio, y me confirmó que la provincia va a empezar a hacerlo también por su cuenta”.

Sobre el criterio con el que se están aplicando estos planes que consisten en salir a buscar al coronavirus, indicó que “el programa detectar se aplica a los grupos de riesgo, básicamente los choferes de transporta, la gente del Cotecar y las fuerzas de seguridad, y se aplica al 20 o 30% de esas poblaciones. Cuando tuvimos el problema en la municipalidad testeamos al 30% del personal para poder descartar la circulación intrainstitucional”, agregando que; “lo mismo hicimos en el Cotecar, vamos a terminar haciendo 300 test allí, y gracias a eso la autoridad sanitaria pudo determinar que en esa población de riesgo sí hay circulación intrainstitucional”.

Las medidas anunciadas por el Municipio:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite