CIUDAD

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres anunció pasado el mediodía cuales serán las medidas restrictivas que se establecerán en Paso de los Libres a partir de mañana, viernes 13 de noviembre, y hasta el próximo domingo 22, para bajar la circulación en las calles de la ciudad.

Sin producir cambios abruptos, para así posibilitar que las diferentes actividades comerciales puedan seguir funcionando y basándose en las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia el intendente Martín Ascúa eligió el “modelo europeo”, que ya se aplica en casi todas las provincias dónde hay circulación comunitaria, dejar todas las actividades abiertas pero ajustando los horarios comerciales, al tiempo que se “cierra el pueblo” (toque de queda) entre la media noche y las seis de la mañana.

Los “ajustes” se producen tras dos semanas con contagios diarios de covid y más de 120 casos acumulados en el presente brote, lo cual representa casi el doble de los casos que tuvimos en julio. La diferencia con esa ocasión es la época del año, en aquel entonces atravesábamos el invierno, hoy estamos con temperaturas de verano y eso baja al mínimo el riesgo epidemiológico de otros virus, como por ejemplo el de H1N1.

Consultado por Contrapoder sobre las nuevas medidas el intendente Ascúa indicó: “Nosotros tomamos las medidas basándonos en las indicaciones del gobernador, porque es la provincia la que maneja el sistema sanitario. Cuando hablamos ayer le expliqué que yo había tomado la decisión de suspender las reuniones sociales, las actividades de esparcimiento en los espacios públicos, los horarios de los bares y los restaurantes, y él estuvo de acuerdo, no hubo discrepancias en ese sentido”.

Ascúa agregó, “el gobernador me consultó sobre el plan detectar, y le expliqué que nosotros lo venimos aplicando desde hace dos meses y medio, y que también estamos aplicando el plan Centinela, lo hacemos con el Hospital, aunque a los test los aporta íntegramente el municipio, y me confirmó que la provincia va a empezar a hacerlo también por su cuenta”.

Sobre el criterio con el que se están aplicando estos planes que consisten en salir a buscar al coronavirus, indicó que “el programa detectar se aplica a los grupos de riesgo, básicamente los choferes de transporta, la gente del Cotecar y las fuerzas de seguridad, y se aplica al 20 o 30% de esas poblaciones. Cuando tuvimos el problema en la municipalidad testeamos al 30% del personal para poder descartar la circulación intrainstitucional”, agregando que; “lo mismo hicimos en el Cotecar, vamos a terminar haciendo 300 test allí, y gracias a eso la autoridad sanitaria pudo determinar que en esa población de riesgo sí hay circulación intrainstitucional”.

Las medidas anunciadas por el Municipio:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite