POLÍTICA

Alberto: “La vacunación empezará entre fines de diciembre y los primeros días de enero”

Alberto: “La vacunación empezará entre fines de diciembre y los primeros días de enero”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy durante una entrevista por A24 que “entre fines de diciembre y los primeros días de enero” comenzará el dispositivo de vacunación contra el coronavirus. La primera etapa será con las vacunas cuyo grado de eficacia en Fase 3 se encuentran más avanzados, mientras que el resto que adquirió el Estado será utilizado en los meses subsiguientes.

De esta manera, el jefe de Estado salió a desmentir la versión publicadas en matutinos porteños que acusaron al Gobierno de haberse desdicho en sus previsiones. Afirmaron que el Presidente “se corrigió” y dijo que la vacunación sería en marzo de 2021 y no en diciembre.

En rigor, lo que Alberto Fernández aseveró fue que “la vacuna que se produce en Argentina y se envasa en México, que es la de AstraZeneca y Oxford, calculamos que va a empezar a poder darse a la gente, a partir de marzo de este año”. No se refirió a la Sputnik V ni la de Pfizer o Moderna, que estarían listas antes de fin de año.

Por este motivo, el Presidente denunció que “hubo una interpretación malintencionada o embarrada” de sus dichos, y confirmó que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para “poner en marcha la logística de vacunación” contra el coronavirus, y “empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero” con la aplicación.

“Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó.

Fernández aclaró que “en ese plan nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10 por ciento de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”.

Por otra parte, el primer mandatario estimó que, según los informes científicos, la vacunación contra el Covid-19 tendría la misma periodicidad que la vacuna antigripal. “Pareciera ser que va a haber que repetir la vacunación todos los años”, comentó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

cumplir con la palabra

Alberto envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández anunció que hoy envió a la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto al llamado Plan de los 1000 días.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

mar del plata

Homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Los tripulantes del submarino hundido en 2017 fueron homenajeados esta mañana en la Base marplatense. El ministro de Defensa entregó jinetas y espadas a familiares.

opinión-alfredo zaiat

La mentira del ajuste

El dispositivo político-mediático conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico.

mesa sin enlace

Rossi ratificó que el cónclave de ex policías y ex militares fue desarticulado

"Era incompatible con la democracia que tuviésemos un intento de conducción militar paralela en la Argentina" aseguró hoy el ministro de Defensa Agustín Rossi.

opinión-mario wainfeld

La agenda del Gobierno para el fin de año

Presupuesto aprobado; novedades en la AUH; aporte de las grandes fortunas, Suspensión del IFE 4; Tarjeta alimentaria, Primer relevo de una ministra y críticas de la CGT.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite