POLÍTICA

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con la vacuna contra el coronavirus más cerca, el gobierno nacional avanza con la logística para tener listo el operativo de vacunación, que comenzará con los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud, de seguridad y docentes.

“Calculamos que podemos vacunar a 5 millones de personas por mes”, señaló el presidente Alberto Fernández este domingo en diálogo con el canal Net Tv y manifestó su expectativa para llegar a las 15 millones de personas entre enero y marzo.

En diciembre, llegarán las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y de la Sputnik V, mientras que ya en 2021 se esperan las fabricadas en el país por AstraZeneca.

Cuando lleguen las vacunas, se desplegará un enorme operativo sanitario que coordinarán los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior junto con las provincias para distribuir las dosis en todo el país y aplicar la vacuna a los grupos prioritarios.

El presidente anunció el 6 de noviembre la creación de “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos” contra el coronavirus. “El objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los argentinos”, dijo semanas atrás el mandatario, tras anunciar la llegada al país de 20 millones de dosis de la vacuna rusa.

“Hace un mes que estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Primero tuvimos una reunión los ministros y ahora ya están trabajando los equipos, articulando casi diariamente”, contó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a AM 750.

“Cada dos años las FFAA organizan el operativo electoral en la Argentina y un solo día los mayores de 16 años concurren a votar. Teniendo esa información, nos parece que es una base interesante para empezar a organizar el plan de vacunación”, detalló.

Rossi diferenció dos ámbitos en el trabajo común que se realizará en el marco del operativo sobre el que están trabajando, que es “el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo”.

En ese sentido destacó que, para el viaje de la vacuna, la cartera que conduce “pone a disposición todos los medios aéreos y terrestres para que la vacuna llegue en el menor tiempo posible a los distintos lugares de la Argentina”.

En tanto, para el operativo de vacunación propiamente dicho, aclaró que, si bien el Ministerio de Defensa estará presente, participan los gobiernos y ministerios de salud provinciales con sus servicios sanitarios.

“El aporte nuestro puede ser de diferentes maneras, con los 17 hospitales que tenemos a lo largo de la Argentina, con personal militar -médicos y enfermeros-, con las unidades militares para almacenar vacunas o insumos transitoriamente, y con una propuesta de organización del sistema de vacunación, habida cuenta de la experiencia electoral” que tiene su área en cada elección.

Siguiendo con el operativo, consideró que las vacunas deberán llegar “seguramente primero a las capitales de provincias” y desde allí serán distribuidas.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite