POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que la legalización del aborto “va a salir”

Alberto Fernández aseguró que la legalización del aborto “va a salir”
De la Redacción de Contrapoder –

Entrevistado por Romina Calderaro y Maria Seoane, el presidente Alberto Fernández se mostró confiando en que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo consiga los votos necesarios en el Senado para ser aprobado. “Va a salir”, afirmó. En ese sentido, aseguró que más que felicidad le da “tranquilidad” haberlo impulsado porque es “necesario resolver la situación de la mujer que decide abortar”.

“Lo único que hice fue tratar de interpretar lo que era una demanda hace muchos años, además de cumplir con mis convicciones”, ratificó, al participar con una entrevista telefónica en la transmisión especial a 37 años del retorno de la democracia en la Argentina, por AM 750.

“Cuando yo empecé a plantear el tema del aborto en la campaña, una de las preocupaciones que tenia es que la mujer humilde o sin recursos muchas veces terminaba en manos de curanderos o personas que lejos de resolverle el problema, se lo complicaba“, recordó.

En relación al plan de los Mil días, Fernandéz explicó que fue pensado para acompañar a las mujeres que deciden maternar. Comentó que le dijeron que “las mujeres humildes no quieren abortar, quieren tenerlos” y agregó al respecto: “Por esto es el plan de los mil días, para ayudarlas a tenerlos, porque la nutrición del recién nacido es central“.

En conmemoración a los 37 años del retorno de la democracia argentina, señaló que si bien aún existe “una deuda muy grande”, se han logrado muchas cosas “por ejemplo que el Congreso y el Poder Ejecutivo se reinventen con las demandas sociales”. En contraposición, remarcó que el Poder Judicial, “siempre estuvo en otro lugar, que es un lugar muy desagradable donde la democracia no puede entrar“.

El mandatario enfatizó que el funcionamiento de la Justicia es “malo” y apuntó directamente contra la Corte Suprema de la Nación por haber intervenido con un per saltum en el caso del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y no en la condena a Amado Boudou. “¿Qué tiene más gravedad institucional, el traslado de jueces ignotos a 5 años de prisión de alguien que fue vicepresidente de la Nación?”, preguntó.

En esa línea, el presidente destacó el trabajo realizado por el Consejo Consultivo para el fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público y destacó como “valiosas” las conclusiones del informe final que recibió el miércoles pasado.

“Esa es la famosa comisión que algunos decían que habíamos hecho a la medida de Cristina” afirmó y aclaró que en todos los temas propuso, en ninguno hay una posición unánime. “En todos hay por lo menos oposición. Eso demuestra la libertad con la que funciona y que es así por la calidad de los juristas que son. Es una extraordinaria plataforma para poder sacar las leyes que tenemos que sacar para resolver cómo debe funcionar el recurso extraordinario ante la Corte”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite