POLÍTICA

Alberto: “El aborto es un problema de salud pública, el resto es hipocresía”

Alberto: “El aborto es un problema de salud pública, el resto es hipocresía”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que el aborto es un “problema de salud pública” y que las críticas al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) constituyen un “acto de hipocresía”, a horas de que el Senado inicie el debate por esa iniciativa.

El mandatario ratificó su deseo de que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo “salga” este martes, pero aclaró que tampoco quiere “convertirlo en un tema de disputa”.

“Para las mujeres tiene que ver con derechos de la mujer, y para muchos es un problema de salud pública, que tiene que ver con la mujer, claramente”, planteó el mandatario en declaraciones al programa “Desiguales” que se emite por la TV Pública.

El jefe de Estado repasó que “desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto”, lo que le parece “mal”, además de que -dijo- no sabe “cuántas mujeres, por abortos mal practicados, han tenido un daño en su salud que no pudieron ser salvadas”.

“Tengo un problema de salud pública, el resto es todo hipocresía. Decir que no existe es un acto de hipocresía”, reiteró.

Fernández abogó por la sanción del proyecto oficial, que ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados, para que “las mujeres que decidan abortar, en las condiciones que la ley permite, lo puedan hacer garantizándole la salud a todas”.

“No engañé a nadie, no lo saqué de la galera porque el momento político me resultaba oportuno”, dijo y recordó: “Hice campaña por el aborto y estoy convencido de que es un tema que debemos resolver”.

Al respecto, el Presidente planteó que “hay un colectivo de mujeres inmenso que asomó en 2018, para sorpresa de todos nosotros, y eso no puede ser desatendido”.

Sobre los senadores del Frente de Todos que ya anticiparon su voto en contra de la IVE, el mandatario dijo que los “respeta” porque nunca fue “amigo” de los “discursos únicos”.

Si bien dijo tener en claro que el tema es “sensible” y que “la religión se mete”, también llamó a ver mañana “hasta dónde llega la paridad” en el Senado.

Tras admitir que “lamentaría mucho” si la ley no se sancionara, Fernández reiteró sus intenciones de no presentar el tema “en términos de disputa ni de supermartes” legislativo.

“Soy católico, y no me siento menos católico por apoyar el aborto. Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Interior licita el escrutinio

El Gobierno puso en marcha el mecanismo para las PASO 2021

El Ministerio del Interior inició formalmente el proceso con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las elecciones legislativas de este...

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

londres

La justicia británica rechazó el pedido de extradición a Julian Assange y México le ofreció asilo político

Es acusado de espionaje por EE.UU, y el presidente López Obrador le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores que realice el trámite ante el gobierno del Reino Unido.

opinión-alfredo zaiat

La guerra es contra el Estado

Cuál es el objetivo de la campaña contra la salud de la población fomentando flexibilizaciones y criticando las vacunas. La derecha busca condicionar las transformaciones

opinión-Raúl Kollmann

Encuestas: el Frente de Todos comienza el año electoral con ventaja

Las principales encuestadoras no ven riesgo de fractura en los dos mayores frentes. Los resultados de los estarán vinculados al manejo de la pandemia y a la economía. 

telefonía para todos

Prestación Básica Universal: El derecho a la conectividad

El gobierno nacional consagró el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información...

tecnología para todos

Telefonía, internet y cable: Entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria

La telefonía móvil tiene un costo de 150 pesos, con datos desde 200 pesos por mes. La telefonía fija cuesta 380 pesos. También hay descuentos para la televisión paga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite