JUDICIALES

Gustavo López: “Ya comenzamos a intimar a las prestadoras para que devuelvan el dinero”

Gustavo López: “Ya comenzamos a intimar a las prestadoras para que devuelvan el dinero”
De a Redacción de Contrapoder –

El Enacom ratificó hoy el compromiso de la entidad es la protección de los derechos de los usuarios y que la Justicia le dio la razón al Estado al confirmar la plena vigencia de la norma que determina el carácter de servicios públicos a la telefonia móvil y fija, internet y la TV paga.

El fallo constituye la tercera oportunidad en que el Poder Judicial rechaza una medida cautelar presentada por algunas empresas como el Grupo Clarín, predominante en este rubro con Telecom, Fibertel y Cablevisión. Lo que hizo la Justicia fue darle la razón al Estado y avalar la vigencia del DNU 690, el cual previamente fue ratificado por el Congreso de la Nación.

En tal sentido el vicepresidente de Enacom, Gustavo López, señaló que en el momento de la publicación del DNU 690/20 todas las empresas (excepto Claro) judicializaron la medida y solicitaron la suspensión de su vigencia; sin embargo, el juez entendió que debía aplicarse.

Sobre este último punto, López destacó que “esta es una muy buena noticia para el ciudadano al cual le cobraron indebidamente el 20% de aumento en lugar del 5% aprobado por el Estado. Ese porcentaje no fue autorizado, pero las empresas de todos modos lo siguieron facturando”.

El funcionario remarcó que “hoy el escenario es el siguiente: la Justicia ratifica que hay que aplicar el 5% y no el 20% de aumento. Nosotros ya comenzamos a intimar a las prestadoras para que en el plazo de 10 días acrediten la devolución del dinero indebidamente cobrado a la gente. Si no lo hacen, las asociaciones de usuarios, Defensoría del Pueblo y Enacom debemos ir a la Justicia para que se exija el cumplimiento de la medida”.

“Lo que establece el juez con este fallo es que la ley debe cumplirse y las empresas no tienen ningún argumento para no hacerlo. Por este motivo, el dinero que fue cobrado sin autorización será devuelto a los usuarios y usuarias”, aseguró López.

El Estado nacional, a través de Enacom, fijó como uno de los objetivos de su administración garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió del establecimiento de reglas justas para certificar un uso eficiente y lucrativo con el fin de beneficiar el interés público, ofreciendo al usuario y usuaria mayor variedad de servicios a precios accesibles, y sin perjudicar el principio de competencia y rentabilidad económica de las empresas prestadoras.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE