MUNDO

Cayo a nivel mundial la mortalidad por covid-19 en terapia intensiva

Cayo a nivel mundial la mortalidad por covid-19 en terapia intensiva
De la Redacción de Contrapoder –

La mejora de la atención hospitalaria a nivel global redujo en más de un tercio la mortalidad en las unidades de terapia intensiva, desde los primeros meses de la pandemia, pero este progreso podría estar estancándose, según un estudio publicado por especialistas británicos.

La mortalidad de los enfermos de Covid en las unidades de terapia intensiva (UTI) cayó al 36% en octubre a nivel global, según el estudio realizado entre más de 43.000 pacientes de varios países y publicado en la revista Anesthesia, informó la agencia de noticias AFP.

Según el análisis anterior de los mismos autores, difundido en julio, la mortalidad global de los pacientes con Covid-19 en UTI, entendido como servicio de reanimación, había pasado de casi 60% a fines de marzo de 2020 a 42% al fines de mayo.

Estos dos estudios, realizados por el especialista en anestesia Tim Cook y sus colegas británicos, son “metaanálisis” que compilan diversos trabajos.

“Después de que nuestro primer metaanálisis del año pasado mostrara una fuerte caída en la mortalidad en la UTI por Covid-19 de marzo a mayo de 2020, la actualización del análisis muestra que la disminución de la tasa de mortalidad entre junio y octubre de 2020 parece haberse estabilizado o haber llegado al tope”, según los autores.

Los autores usaron datos de 52 estudios sobre 43.128 pacientes. Procedían de Europa, América del Norte y China, regiones incluidas en el análisis anterior, así como informes de Oriente Medio, el sur de Asia y Australia.

El conocimiento sobre lo que funciona y lo que no ha mejorado, ha progresado, recuerdan los especialistas.

Los esteroides (como la dexametasona) se pueden administrar a pacientes conectados a oxígeno o a un ventilador para mejorar sus posibilidades de supervivencia.

Es probable también que los tratamientos hayan evolucionado a lo largo del año con cambios en la oxigenoterapia o la gestión de la coagulación sanguínea, agregan.

Sobre el posible impacto de las nuevas variantes del coronavirus en pacientes en terapias intensivas, Peter Horby, director del ensayo clínico Recovery, que concluyó que la dexametasona es eficaz, estima que los medicamentos deberían seguir funcionando porque actúan en la respuesta inmunitaria, no en el virus.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

bilateral

Alberto vuelve a EEUU para reunirse con Biden

El embajador argentino Jorge Argüello confirmó el encuentro postergado desde julio. En la semana también viajará Wado De Pedro con una comitiva de gobernadores.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

Petro y Maduro se encontrarán el próximo lunes en la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, durante una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez, en Caracas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite