POLÍTICA

Parte hoy un nuevo vuelo para traer 1 millón de vacunas Sinopharm

Parte hoy un nuevo vuelo para traer 1 millón de vacunas Sinopharm
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Aerolíneas Argentinas confirmó esta tarde partirá rumbo a China un vuelo para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AR1050 partirá a las 13 desde Ezeiza con destino a Beijing y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desde su cuenta de Twitter.

“Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de @Aerolineas_AR con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm”, indicó el funcionario.

En un hilo publicado a través de la red social, agregó: “Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”.

Añadió que, “en total ,serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs”.

“Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú. En dichos vuelos arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V”, agrega un comunicado de la línea de bandera.

En este caso, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la Resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

En el caso de la vacuna Sputnik V, el sábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dar pelea al lawfare

Las dos claves anunciadas de la reforma judicial

El presidente habló de juicio por jurados “para delitos federales”, y se abrió la discusión. Qué significa “control cruzado” del Congreso sobre el sistema de justicia.

Corrientes: EL OFICIALISMO DEJÓ SIN QUÓRUM LA SESIÓN

Marcos Bassi: “Valdés realiza el 85% de las obras en municipios oficialistas y castiga al resto de los municipios”

El Diputado del Frente de Todos explicó que de 152 obras, 130 se hicieron en ciudades gobernadas por ECO-Cambiemos y cuestionó la falta de transparencia del gobernador.

sesiones ordinarias 2021

Las principales definiciones del presidente frente a la Asamblea Legislativa

En el acto de apertura del año legislativo, el presidente Alberto Fernández dejó muchas definiciones políticas a lo largo de su discurso de casi dos horas.

"La mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra"

El Gobierno impulsa una “querella criminal” por el endeudamiento de Macri con el FMI

El presidente informó que se iniciará una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes del fiasco del préstamo del FMI al gobierno de Macri

opinión-mario wainfeld

Las promesas cumplidas, las que esperan: De la primera apertura de sesiones del Congreso hasta hoy

Canje de deuda, IVE. Los imprevistos que trajo la peste. Las vacunaciones, avances y datos. Las reacciones ciudadanas. Los escándalos por los privilegios. 

coronavirus

Kreplak: “Es muy probable que pronto tengamos una segunda ola” de coronavirus

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense aclaró que "tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados" supone "un avance muy grande".

goya

Tincho Ascúa expresó su apoyo a la unidad del peronismo de Goya

El intendente libreño, participó del encuentro con el diputado Miguel Arias y el titular de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez

marchar por la muerte

El Presidente dijo que “la forma” de manifestarse “no puede ser exhibir bolsas mortuorias”

Fernández respondió a la violenta provocación de manifestantes hoy en Plaza de Mayo en la marcha convocada por el macrismo y pidió "no callar ante semejante barbarie.

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772516451. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite