POLÍTICA

Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio

Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio
De la Redacción de Contrapoder –

Este sábado 6 de marzo el Jefe Comunal libreño coordinó una nueva jornada de abordaje territorial a través del programa “La Muni en tu Barrio” que se concretó en los barrios La Merced y Cementerio, con la participación de todas las áreas municipales y tuvo como base operativa la “cancha Mandarina”.

Martín Ascúa coordinó trabajos comunales para la reparación y ampliación de alumbrado público, arreglo de calles y espacios verdes; limpieza de desagües pluviales con maquinaria vial y personal de la Secretaría de Obras y Servicios.

Acompañado por concejales/as, Secretarios/as y funcionarios comunales; el Intendente recorrió las calles de ambas comunidades, fue atendiendo las demandas de vecinos, vecinas y en paralelo instruía trabajos, prestaciones y soluciones que brindaron las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno y Salud.

“Es una decisión política la de bajar todas las áreas de la Municipalidad al terrario, donde está cada vecino; para seguir brindando soluciones a las familias de Paso de los Libres”, expresó la concejala Celeste Ascúa.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, explicó que su cartera está llevando con “La Muni en tu Barrio” todas las prestaciones que brinda en materia de producción, oficina de empleo y medioambiente porque “la directiva del intendente Martín Ascúa es crear y brindar oportunidades para generar emprendimientos productivos, empleo y cuidar el ambiente”.

El Director de Producción, Ariel González, comentó que su área viene distribuyendo “herramientas, insumos para trabajar la tierra, asistencia técnica en asociativismo, acercando ofertas para los productores y emprendedores de la economía social”.

Lucrecia Barbagallo -titular de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad- detalló que su área está llevando asesoramiento gratuito en materia de Derecho, Salud, asistencia Social a las mujeres de todos los barrios; desplegando políticas preventivas contra la violencia de género; programas de contención a víctimas.

Servicios integrales
En la “cancha Mandarina” el Municipio de Paso de los Libres realizó actividades de integración comunitaria, brindó servicios, trámites y asesoramiento a través de las diferentes áreas comunales para las familias de La Merced y Cementerio.

Hubo asistencia a familias vulnerables a través de Acción Social. Asesoramiento jurídico, regularización dominial, educación universitaria y becas. Salud evaluó talla, peso e inmunización de niños/as. Bromatología brindó vacunación gratuita a mascotas. Se brindó asesoramiento a través de las Direcciones de Juventud, la de Mujer, Género y Diversidades y el Consejo Consultivo.

Bromatología llevó adelante una jornada de vacunación de perros y gatos, sumando más actividades al calendario de inoculación de vacunas gratuitas para controlar enfermedades mortales en mascotas. La Dirección de Tránsito entregó folletería para concientizar sobre seguridad vial.

Desarrollo Humano respondió una gran cantidad de consultas sobre la situación dominial de terrenos, brindó asesoramiento jurídico, realizó cortes de cabello a una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos. El Nexo Universitario Municipal, entregó folletería y evacuó las dudas sobre las carreras universitarias gratuitas y becadas que facilita el Municipio.

Desarrollo Económico llevó a cabo una jornada de ecocanje, entregando más de 50 plantines a cambio de material reciclable. Se informó a la ciudadanía sobre los programas de formación laboral vigentes para captar jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral local.

La Secretaría de Salud brindó asesoramiento médico, información sobre programas vigentes y realizó evaluaciones sobre talla y peso, detectando en territorio posibles niños pasibles a los programas vinculados a la nutrición de los mismos. A su vez de desarrolló una jornada de vacunación integral.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE