POLÍTICA

Clausura del Hospital Español: Luana Volnovich acusó al Gobierno porteño de tener actitudes mafiosas

Clausura del Hospital Español: Luana Volnovich acusó al Gobierno porteño de tener actitudes mafiosas
De la redacción de Contrapoder –

La titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich llevará a la Justicia al Gobierno porteño, al que responsabiliza por el cierre del Hospital Español. También adelantó que no abandona la vía política intentando al mismo tiempo destrabar la situación con representantes de la administración de la Ciudad, a la que acusó de tener una “actitud casi mafiosa”.

Tanto en la publicación que este lunes a la noche escribió en Twitter denunciando la clausura como en las declaraciones que hizo a lo largo del día, Volnovich cargó contra el Gobierno porteño por la clausura.

“Hace 14 años que gobiernan la ciudad. Si hace 14 años falta un plano y ahora, en medio de la pandemia clausuran el hospital: no es raro? Le pedimos a @horaciorlarreta que, así como tomó la decisión política de clausurar el Hospital Español, tome la decisión de reabrirlo, tuiteó Volnovich, cerrando así un hilo extenso en el que arremete contra el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quiróz.

 

“Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá: casi una señal mafiosa, ‘fijate lo que hacés porque si no, mira lo que te hacemos’, cerrar un hospital en pandemia es una locura”, dijo la titular del PAMI en declaraciones realizadas a la prensa en la puerta del centro de salud ubicado en avenida Belgrano al 2900, en el barrio porteño de Balvanera.

Cerca de la medianoche y apenas enterada de la clausura, Volnovich publicó en Twitter la situación que enfrentaban los pacientes del hospital: “Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento de 93 pacientes oncológicos, y ocho pacientes inscriptos para realizar quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite