MUNDO

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones
De la Redacción de Contrapoder –

Los cambios en los términos y condiciones anunciados por WhatsApp a principio de año entrarán en vigencia este mes, según anunció la compañía. La nueva política iba a ser implementada en febrero pero debió posponerse por la polémica que suscitó entre los usuarios de la app.

El anuncio de que parte del contenido de WhatsApp podía ser compartido con Facebook, empresa dueña del servicio de mensajería, generó confusión entre los cientos de miles que usan la aplicación para comunicarse a diario. Los nuevos términos y condiciones fueron vistos como un avance sobre la privacidad de los usuarios.

Si bien desde WhatsApp negaron que se tratara de esto último, decidieron postergar los cambios que entrarán en vigencia este mes. El 15 de mayo será la fecha límite para aceptar los nuevos términos.

Desde la compañía explicaron que la actualización proporcionará mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos y forma parte de la integración de datos con Facebook, plataforma que también tiene como dueño a Mark Zuckerberg.

Cambios
En la notificación de los cambios, que fue llegando a los usuarios a principio de año a través de un mensaje emergente en las pantallas, WhatsApp anunciaba que, a partir del 8 de febrero, podrá “usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social “para ofrecer integraciones en los productos”.

El mensaje también notificaba que, luego de la fecha indicada, “deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos. “Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios”, explicó WhatsApp en su momento.

En cuanto a las conversaciones, la aplicación asegura que seguirán protegidas por el “cifrado de extremo a extremo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE