ECONOMÍA

Georgieva dijo que analizará el tema de los sobrecargos a las tasas que le cobra al país

Georgieva dijo que analizará el tema de los sobrecargos a las tasas que le cobra al país
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que, tuvo una reunión “muy positiva” con el presidente Alberto Fernández y concluyó que el objetivo del FMI sigue siendo “ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”.

Tras la reunión que mantuvo con el mandatario argentino en Roma, Italia, Georgieva destacó la posibilidad de conocer en persona a Fernández y tener la oportunidad de conversar sobre los compromisos asumidos por el país.

“Hablamos sobre la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios. En este sentido, discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables”, sostuvo la dirigente en un comunicado.

La conversación entre ambos líderes también abordó la situación económica local. “También discutimos los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia. Con ese fin, expresé mi solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles”, agregó Kristalina Georgieva.

La titular del FMI se comprometió a continuar trabajando “en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a Argentina” a fortalecer la estabilidad económica “protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Por último, la funcionaria dijo que “tomó nota” sobre el pedido de Alberto Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI, algo sobre lo que se comprometió a “consultar” a los miembros del Fondo.

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, cerró la funcionaria.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

según el indec

El primer semestre cerró con crecimiento

La economía registró en el segundo trimestre una mejora del 1% respecto del trimestre anterior, con lo cual al cierre del semestre acumulaba un avance interanual del 6,5%

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite