MUNDO

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado libreño Miguel Arias presentó un pedido para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para poder habilitar el tránsito terrestre de personas en general en los puentes internacionales de Paso de los Libres y Santo Tomé, entre otros lugares de zona fronteriza con Brasil.

“Una vez que nuestra población está vacunada contra el Covid-19 y que descendieron notablemente los contagios de esta enfermedad, podemos cumplir con el pedido de ciudadanos y de diversos sectores productivos y económicos de Corrientes para habilitar el tránsito de personas con Brasil, pero siempre que tengamos un estricto protocolo para seguir cuidando la salud y evitar nuevos brotes del virus”, explicó Arias luego de presentar el pedido mediante un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Corrientes.

Actualmente, y desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los pasos internacionales de la Argentina sólo están habilitados para el transporte de mercaderías como el caso de los camiones que cruzan a Brasil por Paso de los Libres y Santo Tomé, Corrientes.

“Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud Pública, establezca el protocolo sanitario necesario ante la posibilidad concreta de que los Pasos Fronterizos que unen nuestra Provincia a la República Federativa del Brasil sean habilitados”, expresa el proyecto legislativo presentado este martes por Arias.

El legislador del Frente de Todos explicó que una vez que el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud de la Provincia, le comunique a la Jefatura de Gabinete de la Nación el requerido protocolo sanitario, el Estado nacional, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, podrá habilitar el tráfico de personas en los pasos internacionales de Libres y Santo Tomé con ciudades brasileñas. También está el puerto de la localidad correntina de Alvear, que podría ser incluido para el tránsito de personas con Brasil.

“Una vez cumplida la intervención de la autoridad sanitaria nacional y otorgada la autorización por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, la decisión será comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo   descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior y a la Administración Nacional de Aviación del Ministerio de Transporte a los efectos de su implementación”, fundamenta el pedido de Arias.

El diputado libreño también argumentó su solicitud al gobierno de Gustavo Valdés teniendo en cuenta los decretos nacionales 274/20, 313/20, y 331/20, y a la Decisión Administrativa 793/2021, normas que regulan el control de la pandemia en todo el país.

“Ante la posibilidad concreta de que la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional habilite a los Pasos Fronterizos que unen nuestra Provincia a la República Federativa del Brasil como Corredores Sanitarios Seguros es necesario que, con la debida antelación, la Provincia de Corrientes cuente con un Protocolo Sanitario adecuado. El ingreso de personas desde el exterior deberá cumplir con las exigencias adicionales que establezca este Protocolo Provincial”, agrega otra parte del proyecto de resolución promovido por Miguel Arias.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Olga Arias

    21/09/2021 at 7:51 pm

    Grande hermano! 🤗

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

negociación con el FMI

Juan Manzur viaja a Estados Unidos

Irá primero a Nueva York, donde para un encuentro con inversores interesados en la Argentina. Luego colaborará con el ministro de Economía Martín Guzmán en Washington.

iglesia católica

Más de 330.000 chicos fueron abusados sexualmente en Francia por curas, monjas y laicos

La cifra incluye a los chicos abusados por laicos. El 80% de los abusados tienen entre 10 y 13 años. Detectaron alrededor de 3.000 sacerdotes pederastas.

corrupción pro

Los Pandora Papers expusieron el entramado societario de los Macri

La averiguación del Consorcio Internacional de Periodistas, dejó en evidencia otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la "famiglia".

acumula -15% desde septiembre

Tras la “caída” global de ayer se desplomaron las acciones de Facebook

Mark Zuckerberg, perdió 7.000 millones de dólares en solo unas horas. El derrumbe de las tecnológicas arrastró a Wall Street, el Dow Jones perdió casi 1%.

corrupción global

La caja infinita donde líderes mundiales esconden sus fortunas

La nueva investigación spuso, además de la familia Macri, al rey Abdalá II, a los presidentes Piñera y Lasso, a Tony Blair y centenas de políticos y millonarios.

corrupción pro

Pandora Papers: El macrismo nuevamente envuelto con empresas offshore

Al igual que con los Panama Papers, el apellido Macri aparece otra vez en documentos sobre sociedades oscuras y truculentos secretos financieros.

turismo

Cómo es el plan de apertura progresiva de fronteras

El plan diseñado por el Gobierno nacional, que rige a partir de este viernes contempla la apertura progresiva y cuidada de las fronteras para el ingreso de turistas.

francia

Nicolás Sarkozy condenado por financiación ilegal de campaña

Se convirtió en el primer ex presidente de la Quinta República en ser sentenciado a prisión firme por corrupción y tráfico de influencias en otro caso.