CIUDAD

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección
Avatar
De la Redacción de Conttrapoder –

Mediante un video en redes, el intendente Martín Ascúa anunció su candidatura a la reelección por la alianza comunal “Todos por Libres”, integrada por más de 20 fuerzas y liderada por el Partido Justicialista, de cara a los comicios municipales del 14 de noviembre en la que esa ciudad elige Intendente, Vice y 7 concejales titulares.

Bajo un hermetismo absoluto, el jefe comunal sigue sin abrir prenda sobre la lista de concejales, y ni siquiera reveló quién será su compañero de fórmula, aunque su equipo de Prensa distribuyó con al anuncio una foto en la que Ascúa aparece junto al viceintendente Marcelo Cuevas, que parece “decir” que repetirán fórmula.

En el audiovisual no hay arenga de campaña ni mensaje político, hace foco en el tornado del 8 de enero de 2019 que destruyó buena parte de la infraestructura de nuestra ciudad, en la reconstrucción que sobrevino a la catástrofe, y en las principales obras llevadas adelante por su gobierno en esta primera etapa.

Según trascendió la diferencia de Ascúa sobre su rival de ECO, Rodolfo Schiro, supera los 25 puntos, obteniendo en las mediciones alrededor del 57% de intención de votos contra 31% del elegido por la UCR. Si bien la campaña será larga la diferencia parece ser un buen punto de partida antes de que comiencen a “jugar” los aparatos.

“Libreños y libreñas, han pasado poco más de tres años y medio desde que me dieron el honor y la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra querida Paso de los Libres. Transitamos juntos momentos difíciles, pero estuvimos todos unidos, poniendo lo mejor, y superamos todo. Estamos transformando la ciudad que queremos. Esa ciudad que merecemos los libreños y las libreñas está más cerca que nunca”, señala “Tincho” en off en su mensaje difundido en la noche de este lunes.

“Por eso, he decidido presentarme nuevamente como candidato a intendente de Paso de los Libres, renovando el compromiso que asumí con todos los vecinos en 2017. Estoy convencido de que se viene una etapa de transformación profunda y que será una realidad efectiva gracias a la unión de todas las personas que habitamos este hermoso suelo. Juntos y unidos continuaremos transformando nuestra ciudad, con crecimiento, sueños cumplidos y oportunidades. Por mucho más, ‘DaleLibres’”, Cierra Ascúa su mensaje con lo que pareciera ser su nuevo eslogan de campaña.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

PASO DE LOS LIBRES

Arranca la construcción de un Parque Acuático

Será el primer complejo veraniego público y municipal con pileta de la ciudad. También incluye un camping que vendrá a ampliar la oferta de alojamiento para el turismo.

elecciones 2021

Ascúa: “Vamos a seguir gobernando para todos”

El intendente encabezó el acto de lanzamiento formal de la fórmula para la reelección, y la presentación de la lista de candidatos a concejal del frente Todos por Libres.

ALIMENTOS A PRECIOS ACCESIBLES

La Municipalidad de Paso de los Libres se suma al 21° Encuentro provincial de ferias francas

Será este sábado 2 de octubre en plaza Yrigoyen, entre las 8 y las 18 horas. Quienes deseen participar con sus productos, deben comunicarse con la oficina de Producción, 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.