JUDICIALES

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó este miércoles su perplejidad ante la publicación de una noticia que da cuenta de que el expresidente Mauricio Macri participará como docente en una universidad estadounidense, un anuncio que se conoce mientras la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

“La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la expresidenta en Twitter.

 

La nota periodística a la que hizo alusión Fernández de Kirchner señala que Macriaceptó una invitación para participar en 2022 de un “programa de liderazgo académico” de una cátedra de economía de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, señaló Mauricio Macri, citado por Infobae.

La noticia se conoce el mismo día en que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri está convocado para este jueves 7 en el juzgado de esa localidad bonaerense, pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- “a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta” en “los distintos domicilios aportados”, según el oficio al que tuvo acceso Télam.

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron “diferentes domicilios, en distintas localidades del país”.Además algunos de ellos son diferentes al “oportunamente informado” por la Cámara Nacional Electoral, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.

opinión-irina hauser

Corte Suprema: Tensión por la oficina de escuchas

Después del pedido de explicaciones de la Corte Suprema, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), que incluye la oficina..

deuda en fuga

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por el destino de los fondos del FMI

La Procuración del Tesoro presentó el pedido para que sea citado tras reconocer que el préstamo se usó "para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país"

campana

Más 8000 toneladas de maíz fueron decomisadas por la AFIP

El equivalente a la carga de 300 camiones iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia.

en escobar

Capturaron a un genocida que estaba prófugo desde 2013

Está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

a declarar a dolores

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Ahora es el turno de Aguad

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad deberá seguir los pasos de su presidente Mauricio Macri e ir a declarar al Juzgado de Martín Baba de manera presencial.

espionaje ilegal

ARA San Juan: Los fallidos argumentos de Mauricio Macri ante el juez

La presentación de catorce páginas ante el juez Bava contrasta con los datos recabados en la causa e incluso con la cronología de los hechos. El detalle, punto por punto.

espionaje ilegal

Macri en Dolores: Cómo fue su diálogo con Bava y qué dice el escrito que presentó

Estuvo menos de una hora en el juzgado y no respondió preguntas. Negó las acusaciones de espionaje en su contra y le hizo un más de un reproche al magistrado.