ECONOMÍA

Alberto: “En Vaca Muerta tenemos gas para 200 años”

Alberto: “En Vaca Muerta tenemos gas para 200 años”
De la Redacción de Contrapoder -

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en Neuquén que “Vaca muerta está más viva que nunca”, en el lanzamiento de la obra del gasoducto troncal Néstor Kirchner, que permitirá incrementar la capacidad de transporte y federalizar las posibilidades de desarrollo de las industrias y economías regionales, y en consecuencia del empleo y la distribución del ingreso.

Fernández encabezó este jueves en el bloque Loma Campana de la empresa YPF, en el corazón de Vaca Muerta, un acto junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.

“Celebro enormemente estar poniendo en marcha este gasoducto y les pido que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo”, señaló el presidente Fernández durante un acto que se llevó a cabo en Loma Campana, Neuquén.

“Es un día especial para la Argentina e YPF, que es un orgullo para todos los argentinos”, destacó el presidente Fernández, recordando que la compañía “nació del corazón radical y se hizo corazón de toda la argentinidad”.

En este sentido, recordó que con la formación no convencional de Vaca Muerta “hay gas para 200 años, para transitar el camino de la energía de transición hacia las energías renovables”.

“Estamos parados sobre una enorme reserva de gas que no tiene sentido tenerla sin capacidad para transportarla. Esta obra tiene todo eso que fue (el expresidente) Néstor Kirchner, el mejor presidente que la democracia ha conocido, que siempre enfrentó todas las necesidades”, subrayó Fernández.

El Presidente también resaltó la decisión de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que durante su gestión al frente del Ejecutivo puso a YPF “bajo la gestión del Estado, firmando un acuerdo con Chevron en el que pocos confiaban. Y miren hoy lo que es ese acuerdo”.

Las obras

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión va a ser construido en dos etapas, de las cuales se pondrá en marcha la primera que contempla el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.

El nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones, y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

vaca muerta

Los beneficios que aportará el gasoducto Néstor Kirchner

Un informe de Economía detalla los beneficios que aportará el nuevo gasoducto en empleo, capacidad de transporte, promoción industrial, regalías y ahorro de divisas.

fake news

El 65% de la lista de 164 tributos difundida por la oposición “no son impuestos”

Según CEPA, la mayoría de los conceptos incluidos en la fake news de JxC no son impuestos, sino tasas, contribuciones, derechos, fondos, cánones y tarifas.

apoyo del estado

Bono Anses: Ya está la fecha para llenar el formulario. Quienes quedan afuera

Quiénes lo cobrarán, quiénes no y de cuánto es. Desde hoy se pueden actualizar los datos para luego anotarse. Cómo es el trámite digital.

economía

Guzmán llegó a Washington y el viernes se reunirá con Georgieva

La agenda del ministro de Economía incluye, una serie de reuniones con representantes del Banco Mundial y funcionarios de áreas económicas de varios países.

parche contra la desigualdad

Nuevo bono para jubilados, monotributistas y trabajadores informales

El presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, dieron a conocer medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios frente a la suba de precios.

recuperación económica

En Semana Santa viajaron 5 millones de personas por el país y gastaron más de $45 mil millones

El feriado dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades turísticas de la Argentina.

por encima de lo esperado

Indec: La inflación de marzo fue del 6,7% y la interanual del 55,1%

El IPC volvió a acompañar la tendencia alcista mundial. Los datos del organismo señalan que en el primer trimestre del año el índice acumula un alza del 16,1%.

en el cck

Cristina: “Que te pongan una banda y te den el bastón no es tener el poder”

También se refirió a la ultraderecha: "Quien diga que el Estado no es importante, es necio o cínico" y apuntó que “La pandemia no hizo más que acentuar la desigualdad”.

desigualdad creciente

El Gobierno analiza un nuevo mecanismo para gravar los ingresos extra del sector agroexportador

Lo admitió Martín Guzmán. Busca "redistribuir ganancias extraordinarias" logradas por la suba de precios internacionales. Complementará el esquema vigente de retenciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite