ECONOMÍA

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

El presidente se reunió con Pedro Sánchez
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par español Pedro Sánchez en el marco de su cuarta gira europea. El mandatario había arribado al aeropuerto de Madrid pasadas las 5 de la mañana, hora argentina.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, Fernández fue recibido por Ricardo Alfonsín, embajador argentino ante España.

Luego se reunió con su par español, pero al finalizar el encuentro no dieron declaraciones a la prensa. Más tarde, hacia el mediodía, el Presidente tiene previsto reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Cómo sigue la agenda del Presidente en Europa
Para el miércoles, el mandatario tiene pautado un viaje a Alemania, dónde va a encontrarse con el canciller Olaf Scholz, sucesor de Angela Merkel. Y entre el viernes y el sábado se espera que se traslade a Francia, para reunirse con el recientemente reelecto Emmanuel Macron.

La comitiva que acompaña al Presidente en este viaje oficial está compuesta por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller, Santiago Cafiero y la vocera Presidencial, Gabriela Cerruti.

La gira presidencial, en medio de un clima de tensión interno
La gira europea del Presidente tiene lugar en el medio de fuertes tensiones al interior del Frente de Todos. El sector más cercano a la Vicepresidenta, quién quedó a cargo del Ejecutivo mientras Alberto Fernández esté fuera del país, le reclama modificaciones en el rumbo económico y una actitud más agresiva a la hora de negociar acuerdos de precios con empresarios.

Sin embargo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este lunes su plan monetario y defendió la segmentación y aumento de tarifas en una semana que, además, se va a conocer el dato de inflación de abril y comenzó la primera misión de fiscalización del FMI en el marco del acuerdo de refinanciamiento firmado por el Gobierno Nacional.

Las especulaciones respecto al dato que va a dar a conocer el INDEC este jueves estiman que la suba de precios va a ser menor, aunque cercana, a los 6,7 puntos de marzo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

nuevas metas

El Gobierno reformula inflación, crecimiento y el control a los dólares

Con el nuevo Presupuesto se juega lo que le queda de gestión. Los precios, objetivo duro, subirían hasta el 62 por ciento. Esquema de tasas reales y lupa a importaciones.

importante avance

Se firmó el contrato para la provisión de cañerías del gasoducto Néstor Kirchner

Las idas y vueltas por la adjudicación de la obra derivó en el despido Matías Kulfas y su reemplazo por Daniel Scioli al frente del ministerio de Desarrollo Productivo.

por decreto presidencial

Rige la segmentación de tarifas

El 90% de los usuarios no tendrá más aumentos en 2022. El decreto establece tres tipos de usuarios, de los que solamente el 10% más rico pagará la tarifa plena.

en hacienda

Asume hoy: Guzmán y Pesce recibieron a Scioli como parte del equipo económico

El encuentro ofició de bienvenida y para coordinar políticas macroeconómicas y productivas. El ex gobernador prestará juramento esta tarde en la Rosada.

buscando una corrida

Autoridades del Nación y el BCRA acusaron a Hernán Lacunza de alentar una corrida

El ex ministro de Macri operó para instalar que si vuelve a ser Gobierno, Juntos por el Cambio defaulteará la deuda en pesos, como ya hizo justo cuando él era ministro.

60,7% interanual

5,1% en Mayo: Aunque sigue alta, la inflación se desaceleró por segundo mes consecutivo

Fue impulsado principalmente por rubros como salud y transporte. El índice de Precios al Consumidor acumuló así un incremento de 29,3% en los primeros cinco meses del año

alerta

Álvarez Agis: “Si no implementamos retenciones urgente, vamos a pagar alimentos a precios de guerra”

Advirtió por el espiral inflacionario que genera la guerra y la falta de respuesta del Gobierno. Además, alertó por la falta de coordinación política con el Banco Central

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite