ECONOMÍA

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

La Reforma Previsional ya entró en vigencia y este miércoles tendrá su primera consecuencia en el pago de los haberes jubilatorios. La ANSES anunció que 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528 por el aumento del Sueldo Mínimo Vítal y Móvil a $9.500, ya que la nueva ley prevé que ninguna persona que se haya jubilado con aportes cobre menos el 82% del SMVM, es decir $7.790. De esta manera, la medida deja de lado a 3.631514 jubilados que accedieron al beneficio social a través de la moratoria. Esto representa al 82% de los que cobran la mínima.

Con este aumento, se desdobla el valor mínimo de la jubilación y genera una nueva brecha, que afecta principalmente a las mujeres, ya que se estima que el 75% de los jubilados sin aportes son mujeres. A partir de este miércoles, habrá dos mínimas: $7.790 para los que se hayan jubilado con aportes, mientras que para el resto seguirá siendo de $7.246.

Los jubilados con aportes que perciben la mínima son 820.700, pero la medida afecta a 1.328.707, ya que hay medio millón de jubilados que cobran más que la mínima pero que aún así sus haberes no llegarían al 82% del nuevo SMVM, que en julio pasará a ser de $10.000.

Como el aumento de enero es del 7,5% y el que está previsto para todas las jubilaciones en marzo es de 5,7% según la nueva fórmula, todos los que se ven beneficiados esta semana, mantendrán su jubilación después de marzo ya que el incremento actual es superior al estipulado para el tercer mes del año. Los que se jubilaron sin aportes sí recibirán el aumento en marzo, pero aun seguirán por detrás de la mínima para los que aportaron.

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    Sandra Oviedo

    09/01/2018 at 3:37 pm

    Mi padre trabajó muchos años en negro porque los empleadores no le hacían los aportes ni le daban u sobra social. Por eso tuvo que jubilarse mediante una moratoria. No le robó nada a nadie.
    Mi madre trabajó años y años de empleada doméstica con un cobro mínimo, sin aportes ni obra social tampoco. En la misma época se jubilaron varias ‘Señoras’,igual que ella sin aportes, las mismas para las que limpió y sirvió siempre….

  2. Avatar

    Luciana Barreto

    09/01/2018 at 3:38 pm

    Los pensionados que Cuyos maridos sí han aportado los 30 0 más años Tienen derecho al aumento de enero?

  3. Avatar

    Capurro María Irene

    09/01/2018 at 4:13 pm

    Me dá mucha indignación..éste gobierno votado por muchos jubilados que con su voto nos arrastraron a todos a la miserable suma de 7.000 pesos porque mas de 200pesos se lo lleva Pami.Aportarcomo autónoma..pagar iva mas ingresos brutos me llevó a mi a tener que recibir ayuda para comer y medicación..Gob.de ceos que ni están en el país.pasean y vacacionan como lo que son.VAGOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

descomprimir

Vanoli anunció que bajan los intereses de los créditos a jubilados y no se cobrarán hasta marzo

Alejandro Vanoli, titular de ANSES, explicó que la medida busca recuperar los ingresos de los más vulnerables e impulsar el consumo interno.

reconstrucción

Acuerdo entre el Gobierno y la CGT: Habrá bono para los trabajadores privados

Será una suma fija como adelanto de las paritarias. Se acordò durante un encuentro entre representantes de Casa Rosada y una veintena de sindicalistas.

reconstrucción

Media sanción para la ley de Emergencia Social: Hoy define el Senado

Con 134 votos a favor, la Cámara baja dio media sanción, en general, al primer proyecto de ley enviado por el gobierno de Alberto Fernández. Hoy sesiona el Senado.

fiestas

Por indicación del BCRA: No habrá bancos ni el 24 ni el 31 de diciembre

Una disposición del BCRA habilitó a las entidades financieras a no abrir los días previos a los feriados de fin de año. Tampoco operarán las casas de cambio.

PASO DE LOS LIBRES

Se realizó la licitación para bares y venta de nieve artificial en el Carnaval 2020

PASO DE LOS LIBRES

El viernes 20 cobrarán el aguinaldo los trabajadores municipales

reconstrucción

Cómo es el impuesto al dólar

Impacta en turismo, atesoramiento y compra de bienes o servicios. Regirá por cinco años. Guzmán indicó que el plazo podría acortarse si la economía se "tranquiliza".

¿Quiebre en Cambiemos?

Los radicales correntinos votarán a favor la ley que mandó Alberto Fernández

El gobernador Valdés sostuvo que no piensan "obstaculizar" las primeras medidas del gobierno, "vamos a acompañar las cosas que nos parecen bien", aseguró.

reconstrucción

Bonos extra para los jubilados de la mínima y las AUH

Serán dos bonos de $5.000 en diciembre y enero para la clase pasiva y uno de $2.000 para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo. Moratoria para las Pymes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite