POLÍTICA

María José Suárez: “Mi marido no murió por la avalancha”

María José Suárez: “Mi marido no murió por la avalancha”

Todo indica que las versiones que instalaron los medios tendieron a “vender”, pero también a encubrir al intendente (PRO) de Olavarría, Ezequiel Galli, quien, sabiendo que a su ciudad llegarían el 200 o 300% de la cantidad de habitantes habituales, nada hizo para prever los problemas que se suscitaron. Galli firmó un “respaldo” solidario sin la autorización del concejo deliberante y a partir de mañana los concejales comenzarán a “decpogoidir” su futuro político. Por su parte, la esposa de una de las víctimas comenzó a desentrañar la madeja de mentiras que tejieron los medios oficialistas al asegurar que su esposo no fue perjudicado por la avalancha.

María José Suárez, esposa de Javier León, contó a los medios lo que le sucedió a su pareja, una de las dos víctimas fatales del recital en Olavarría. La autopsia determinó que el hombre falleció a causa de un “paro cardíaco por estrés”. 

“Lo iban a trasladar al hospital como para que esté más compensado”.

“A nosotros nos pasó esto en el momento que el Indio está tocando el primer tema”, afirmó María en declaraciones a la prensa desde su casa en Los Polvorines. Aseguró que su marido se empezó a poner pálido, a transpirar mucho y a sentir fuertes náuseas instantes después de comenzado el show, por lo que se trasladaron al puesto de enfermería más cercano para que lo atendieran.

Así dio por tierra con las versiones que indicaban que el hombre sufrió un paro cardíaco a causa de una avalancha producida en la parte cercana al escenario. “Había mucha gente. Lo meten en la enfermería. Le ponen suero. Supuestamente era un tema de la presión, lo sacaron otra vez afuera y ahí se me desploma”, explicó María José.

Y continuó: “Vuelve a entrar y ahí ya no me dejaban ver qué estaba pasando. Supuestamente me djavier leónijeron que él estaba bien, que lo iban a trasladar al hospital como para que esté más compensado. Yo pedí ir en la ambulancia con él, me dijeron que no. Le exijo al médico ir con él y me aclara rotundamente que NO. Una chica que estaba ahí, no sé si era enfermera o qué, me dijo ‘aprovechá, salí ahora como puedas y andá corriendo al hospital’. Cuando llego al hospital, mi marido ya había fallecido”.

María afirmó que durante el domingo se realizó una autopsia al cuerpo de Javier en la que se determinó que falleció a causa de un “paro cardíaco por estrés”, pero agregó que el fallecimiento fue caratulado como “muerte dudosa”.

“Tuve que caminar 24 cuadras para poder llegar al auto y encima iba caminando a contramano de toda la gente que estaba intentando entrar al show en veredas que estaban colapsadas. Cuando llegué al hospital, me dijeron que estaban esperando que llegara alguien porque mi marido había ingresado ya fallecido”, relató María José. Dijo que su hijo Luca la acompañó en todo momento y jamás estuvo desaparecido, como circuló en los medios y las redes sociales en las primeras horas del domingo.

La mujer se confesó una fanática de años del Indio Solari y afirmó que a lo largo de las últimas dos décadas de su relación con Javier acudieron a la mayoría de los recitales del músico como solista y a los últimos shows de su ex banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Siempre fuimos a los recitales del Indio y de Los Redondos. Siempre hubo organización. Lo único que puedo decir es que esta vez no hubo organización. Yo compré una entrada en el mes de enero. A mí nadie me pidió entrada, no pa0000315476sé controles. Siempre estuve acostumbrada a que a diez cuadras me frenen para controles, chequeos, ni cartera podía llevar porque no podía entrar ni un encendedor. Esta vez no hubo controles”, explicó. “Todo fue un caos. Nosotros teníamos familia que también estaba ahí y se tuvieron que ir al tercer tema porque ya era todo un lío”, agregó.

La tragedia le trajo, además, una crisis política a Ezequiel Galli. El jefe comunal firmó un contrato en el que el municipio se constituía como “fiador de las obligaciones de la productora” En Vivo S.A, responsable del show. El documento no fue autorizado por el concejo deliberante local, lo cual pone en duda su validez y podría derivar en la suspensión y eventual destitución del funcionario. 

Así lo afirmaron dos concejales, que, dijeron, se enteraron de la firma del convenio a través de los medios: “El convenio lo hemos sacado de los medios de comunicación” contó Saúl Bajamon, legislador municipal por el partido MILES, que encabeza Luis D’Elía. El concejal adelantó que convocará a los jefes de bloque de cada partido en el municipio para analizar lo ocurrido: “Tenemos millones de preguntas y más cuando las personas no paran de preguntar cómo se dio todo”, explicó.

Los presidentes de cada bloque se reunirán para estudiar el caso. Formarán una comisión investigadora que puede destituir o suspender a Ezequiel Galli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE