POLÍTICA

María José Suárez: “Mi marido no murió por la avalancha”

María José Suárez: “Mi marido no murió por la avalancha”

Todo indica que las versiones que instalaron los medios tendieron a “vender”, pero también a encubrir al intendente (PRO) de Olavarría, Ezequiel Galli, quien, sabiendo que a su ciudad llegarían el 200 o 300% de la cantidad de habitantes habituales, nada hizo para prever los problemas que se suscitaron. Galli firmó un “respaldo” solidario sin la autorización del concejo deliberante y a partir de mañana los concejales comenzarán a “decpogoidir” su futuro político. Por su parte, la esposa de una de las víctimas comenzó a desentrañar la madeja de mentiras que tejieron los medios oficialistas al asegurar que su esposo no fue perjudicado por la avalancha.

María José Suárez, esposa de Javier León, contó a los medios lo que le sucedió a su pareja, una de las dos víctimas fatales del recital en Olavarría. La autopsia determinó que el hombre falleció a causa de un “paro cardíaco por estrés”. 

“Lo iban a trasladar al hospital como para que esté más compensado”.

“A nosotros nos pasó esto en el momento que el Indio está tocando el primer tema”, afirmó María en declaraciones a la prensa desde su casa en Los Polvorines. Aseguró que su marido se empezó a poner pálido, a transpirar mucho y a sentir fuertes náuseas instantes después de comenzado el show, por lo que se trasladaron al puesto de enfermería más cercano para que lo atendieran.

Así dio por tierra con las versiones que indicaban que el hombre sufrió un paro cardíaco a causa de una avalancha producida en la parte cercana al escenario. “Había mucha gente. Lo meten en la enfermería. Le ponen suero. Supuestamente era un tema de la presión, lo sacaron otra vez afuera y ahí se me desploma”, explicó María José.

Y continuó: “Vuelve a entrar y ahí ya no me dejaban ver qué estaba pasando. Supuestamente me djavier leónijeron que él estaba bien, que lo iban a trasladar al hospital como para que esté más compensado. Yo pedí ir en la ambulancia con él, me dijeron que no. Le exijo al médico ir con él y me aclara rotundamente que NO. Una chica que estaba ahí, no sé si era enfermera o qué, me dijo ‘aprovechá, salí ahora como puedas y andá corriendo al hospital’. Cuando llego al hospital, mi marido ya había fallecido”.

María afirmó que durante el domingo se realizó una autopsia al cuerpo de Javier en la que se determinó que falleció a causa de un “paro cardíaco por estrés”, pero agregó que el fallecimiento fue caratulado como “muerte dudosa”.

“Tuve que caminar 24 cuadras para poder llegar al auto y encima iba caminando a contramano de toda la gente que estaba intentando entrar al show en veredas que estaban colapsadas. Cuando llegué al hospital, me dijeron que estaban esperando que llegara alguien porque mi marido había ingresado ya fallecido”, relató María José. Dijo que su hijo Luca la acompañó en todo momento y jamás estuvo desaparecido, como circuló en los medios y las redes sociales en las primeras horas del domingo.

La mujer se confesó una fanática de años del Indio Solari y afirmó que a lo largo de las últimas dos décadas de su relación con Javier acudieron a la mayoría de los recitales del músico como solista y a los últimos shows de su ex banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Siempre fuimos a los recitales del Indio y de Los Redondos. Siempre hubo organización. Lo único que puedo decir es que esta vez no hubo organización. Yo compré una entrada en el mes de enero. A mí nadie me pidió entrada, no pa0000315476sé controles. Siempre estuve acostumbrada a que a diez cuadras me frenen para controles, chequeos, ni cartera podía llevar porque no podía entrar ni un encendedor. Esta vez no hubo controles”, explicó. “Todo fue un caos. Nosotros teníamos familia que también estaba ahí y se tuvieron que ir al tercer tema porque ya era todo un lío”, agregó.

La tragedia le trajo, además, una crisis política a Ezequiel Galli. El jefe comunal firmó un contrato en el que el municipio se constituía como “fiador de las obligaciones de la productora” En Vivo S.A, responsable del show. El documento no fue autorizado por el concejo deliberante local, lo cual pone en duda su validez y podría derivar en la suspensión y eventual destitución del funcionario. 

Así lo afirmaron dos concejales, que, dijeron, se enteraron de la firma del convenio a través de los medios: “El convenio lo hemos sacado de los medios de comunicación” contó Saúl Bajamon, legislador municipal por el partido MILES, que encabeza Luis D’Elía. El concejal adelantó que convocará a los jefes de bloque de cada partido en el municipio para analizar lo ocurrido: “Tenemos millones de preguntas y más cuando las personas no paran de preguntar cómo se dio todo”, explicó.

Los presidentes de cada bloque se reunirán para estudiar el caso. Formarán una comisión investigadora que puede destituir o suspender a Ezequiel Galli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite