CIUDAD

Caso de Covid en Misiones alertó a Paso de los Libres

Caso de Covid en Misiones alertó a Paso de los Libres
Comunicado de Prensa –

Un caso de coronavirus positivo confirmado este viernes en Misiones encendió nuevamente todas las alertas en Paso de los Libres porque se trata de un camionero que cruzó hace pocos días el puente que une esta ciudad correntina con Uruguayana, Brasil.

Por diversas medidas de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa, Paso de los Libres continúa sin registrar casos de coronavirus pese a su cercanía con Brasil y al tiempo de casi un mes de cuarentena nacional.

El territorio brasileño sigue sin asilamiento obligatorio y se propaga el Covid-19, por lo que el intendente Ascúa mantiene en Libres restringidos los accesos a la ciudad de personas que regresan del vecino país como medida de prevención.

El puente de Libres es el único paso fronterizo con Brasil que se encuentra habilitado por el Gobierno argentino en todo el país para el transporte de alimentos, por lo que hay una alta concentración de camioneros en esta ciudad correntina.

El Gobierno de Misiones confirmó este viernes por la tarde que un paciente de 61 años de edad dio positivo en estudios de Covid-19 y que es un camionero que llegó a la localidad misionera de Oberá el 7 de abril. Según medios misioneros, el subsecretario de Salud de esa Provincia, Héctor Proeza, precisó que el hombre llegó desde San Pablo, Brasil, cumplió la cuarentena domiciliaria en Oberá, pero anoche debió ser internado en el hospital SAMIC donde se encuentra internado estable y en aislamiento.

La información del trayecto que realizó este paciente indica que cruzó el puente de Libres con Uruguayana, para continuar luego por rutas nacionales 117 y 14 hasta Misiones, lo que está permitido.

En Paso de los Libres, los accesos a la ciudad se mantienen restringidos para las personas que regresan de Brasil como medida de prevención dispuesta por Ascúa.

Al no tener Brasil una cuarentena obligatoria, el coronavirus sigue propagándose en Uruguayana y otros distritos cercanos a Libres, por lo que Tincho Ascúa mantiene las restricciones de ingreso y todavía no se registra ningún caso de Covid-19 en esta ciudad correntina.

Para ayudar a los camioneros que tienen permisos para cruzar a Brasil, Tincho Ascúa dispuso que puedan hospedarse en los hoteles ubicados en las afueras de Libres con precios acordados de 500 y 800 pesos por noche.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite