JUDICIALES

Habría dos sospechosos identificados por el ataque a Miguel Arias

Habría dos sospechosos identificados por el ataque a Miguel Arias
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó que hay dos sospechosos identificados por el ataque al diputado correntino del Frente de Todos Miguel Arias quien recibió un balazo en pleno acto de cierre de campaña en Paso de los Libres, a solo dos días de las Elecciones en su provincia. Entre “hoy y mañana” habrá novedades, afirmó.

“Dos testimonios de personas que estuvieron en el acto vieron un vehículo Gol y una moto, e identificaron a dos posibles sospechosos. La fiscal tomó declaración y se está cruzando información para ir sobre ellos si se muestra que estaban en el lugar del hecho”, detalló la titular de la cartera de seguridad.

Además, anticipó que la pericia de la camisa de Arias “muestra que el disparo fue perpendicular y no vino del público” en tanto que señaló que el Gobierno “no descarta nada” sobre si se trató de un “hecho político” o “personal”. “Eso se verá en función del avance de la investigación”, aclaró en diálogo con La Red.

Minutos después, la fiscal del caso, Noelia Lena, advirtió en entrevista con Radio 10 que le parece “apresurado revelar información que está siendo investigada” ya que prefiere esperar “al desarrollo de la investigación” para poder “afirmar algo”.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de la cartera, Gabriel Fuks, dijo esta mañana a AM750 que se trata de un “hecho político” ya que se trata de un diputado nacional que estaba participando de un acto político en forma “pasiva” y fue atacado con una bala que se dirigía en dirección “frontal”.

“Está demostrado que la bala salió en forma de línea recta, desde atrás del público. Hay una línea de investigación que trabaja sobre un auto que estaba en la zona y que dos testigos lo identificaron como que se estaba desplazando. El disparo pudo haber salido de una zona del altura. La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar”, aseguró.

Fuente AM 750

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite