JUDICIALES

“Stornelli se cree por encima de la Constitución”

“Stornelli se cree por encima de la Constitución”
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal federal Carlos Stornelli debe presentarse en las próximas horas en el Congreso  ante la Comisión de Juicio Político, donde fue citado como testigo en el proceso contra los cuatro jueces de la Corte Suprema. Sin embargo, la semana pasada le mandó una nota al procurador interino, Eduardo Casal, donde le decía que sólo está dispuesto a declarar por escrito porque considera que así se lo permiten sus “inmunidades funcionales”.

En este contexto, el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade afirmó que el fiscal “rebelde” pretende “sumar un nuevo privilegio a su stock”.

“No corresponde ese privilegio de Stornelli en el marco de un juicio político. Los únicos que están autorizados a no declarar son el presidente y la vicepresidenta, los gobernadores y vicegobernadores. Con todos los testigos reticentes se puede convocar a la fuerza pública para que vengan a declarar, pero no con los jueces y fiscales, porque tienen fueros”, explicó en diálogo con la radio AM750.

En tanto, Tailhade afirmó que Stornelli “se cree por encima de la Constitución”. Todos los ciudadanos tenemos que rendir cuentas. “Fiscales y jueces, que tienen mayor responsabilidad en ese sentido no quieren dar ninguna explicación, no quieren rendir cuenta de sus actos. Es un bochorno institucional”, remarcó.

“Stornelli busca protección para no declarar y explicar el bochorno de ese dictamen, que es el eje central de la defensa que hace Juntos por el Cambio de los jueces de la corte”, cerró.

El gobierno de Uruguay, una “copia” del macrismo
En tanto, el diputado analizó el caso de “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial del macrismo quien está hace más de dos años prófugo de la justicia, radicado en Uruguay.

“Todos sabemos dónde está Pepín y esto sirvió para darnos cuenta de que esta gente no tiene problemas en aparecer prófugos de la Justicia. Todo lo que nos cuestionan a muchos de nosotros, ellos no lo cumplen”, dijo Tailhade.

Y agregó: “La situación de Rodríguez Simón hay que entenderla desde el punto de vista de su clara protección por parte del gobierno uruguayo, que es una copia del macrismo en la Argentina, hasta en las mismas prácticas ilegales, como el espionaje. Macri y Lacalle Pou están cortados por la misma tijera”, sentenció.

“La impunidad en Argentina no tiene que ver con los últimos años, ni siquiera con los 40 años de democracia, sino que se remonta desde la misma creación de nuestro estado-nación. Los poderosos siempre fueron impunes”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite