POLÍTICA

Dilma Rousseff: “En Brasil se hizo la Justicia del enemigo”

Dilma Rousseff: “En Brasil se hizo la Justicia del enemigo”
De la Redacción de Contrapoder –

“La salida es tener un corazón antineoliberal y antifascista”. Esa es la clave con que, para la presidenta depuesta mediante un “golpe blando” en Brasi, Dilma Rousseff, se le debe hacer frente a la avanzada de gobiernos reaccionarios en el continente. La referente del Partido de los Trabajaores (PT) alertó también sobre el uso de las redes sociales y la aplicación de celulares Whatsapp para captar votos y advirtió sobre el rol del Poder Judicial en esos procesos. “Tenemos que preocuparnos por la Justicia”, dijo, porque en su país se hizo “la justicia del enemigo”.

“Creo que en todos nuestros países tenemos que preocuparnos con lo que pasa con la justicia, porque el sistema de justicia en Brasil fue muchas veces fue fundamental para la democracia”, pero por ejemplo, en el escándalo por el Lavajato “no combatió la corrupción” sino que hizo que “hizo la Justicia del enemigo”, definió la referente del Partido de los Trabajadores.

Rousseff dio el puntapié inicial al Foro Mundial de Pensamiento Crítico que tiene lugar en Buenos Aires y durante su intervención analizó “el ciclo trágico” que se inició en Brasil con Jair Bolsonaro. Durante su charla con el rector de la UMET, Nicolás Trotta, advirtió que Brasil y la región “corren el riesgo de salir de la democracia y entrar en un estado de excepción, con una variante neoliberal y neofacismo”.

Al analizar el triunfo de Bolsonaro, Rousseff puso en la palestra el uso de las redes sociales “con mensajes favorables a proyectos autoritarios”, la instalación de “preconceptos y una reacción de violencia. Se utilizó el WhatsApp en todas las proporciones inimaginables. Eso permitió que ganara el candidato de un partido que no tienen estructura en todo el país, y circuló sus mensajes a través de grupos religiosos, familiares, profesionales, basados en la confianza”.

“Buscaron la confianza porque -en sus mensajes- no vale la verdad, sino la confianza. Ese fue el arma”, remarcó y denunció que “esas emisiones de intervención (social) vinieron de afuera, no de Brasil”, aseguró.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite