POLÍTICA

Manes: “Macri tuvo operadores que manejaban la justicia y espiaban gente”

Manes: “Macri tuvo operadores que manejaban la justicia y espiaban gente”
De la Redacción de Contrapoder –

La interna en Juntos por el Cambio se pone cada vez más caliente a medida que se acerca el próximo año electoral. Esta vez, el diputado radical Facundo Manes salió directamente a denunciar que el expresidente Mauricio Macri espió gente mediante “operadores” en la Justicia. También lo acusó de haber hecho “populismo” y lo puso al mismo nivel que Cristina Kirchner.

El último domingo, el periodista Luis Majul entrevistó a Manes en el canal La Nación Más y le dijo que “algunos creen que el radicalismo es ‘neopopulista'”. “Macri es uno de ellos”, agregó Majul luego de que Manes le preguntara “quién cree eso”.

De este modo, el conductor de La Cornisa hizo referencia a cuando, en junio pasado, Macri afirmó durante una conferencia en Brasil que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”. La crítica al primer presidente de la UCR motivó la respuesta inmediata del radicalismo, sobre todo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien le dijo en ese momento: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”.

La acusación de Manes contra Macri por el espionaje
Ahora, Manes volvió a arremeter directamente contra el exmandatario de PRO: “Macri debería reflexionar, porque en su gobierno tuvo populismo constitucional (sic). Tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno”, respondió ante el cuestionamiento de Majul, aun cuando el periodista no le había preguntado por el manejo judicial de Cambiemos.

Así, trajo a cuentas el escándalo por el espionaje ilegal contra dirigentes tanto peronistas como de Juntos por el Cambio durante el propio gobierno de Macri, por el cual fue acusado su secretario personal, Darío Nieto, y su exsecretaria de Documentación presidencial, Susana Martinengo. El propio Macri, además, fue procesado por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, aunque finalmente fue sobreseído.

Luego, el neurólogo y primer candidato radical bonaerense en las elecciones del año pasado profundizó en su definición de Macri como “populista”. “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional”, diferenció, ubicando al expresidente en esta última categoría.

“Yo creo que Macri, con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país”, agregó ante la pregunta de Majul de si quiere “jubilar” al líder del PRO. “Hoy hay dos liderazgos. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, donde está Sergio Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri donde está Larreta, donde está Bullrich. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país”, desarrolló.

Y acto seguido, consideró que “hay una mayoría silenciosa en la Argentina que no quiere a los extremos”. “El sistema te ofrece, como cuando vas en un colectivo o un avión, pollo o pasta. Si llegamos al año que viene con pollo y pasta la sociedad va a tener que elegir eso. Pero la mayoría quiere milanesa”, graficó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite